¡Mi foro, tu foro!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas sobre el racismo

+70
Cindy Castillo
alexav
martin jaramillo londoño
CARLOS A. SANCHEZ T.
Emma Baresch U.
ana milena montes
Diana Barcenas
Daniela Alejandra Piñero
ANA SALAVARRIETA
IVONNE FARIDE CARDENAS MU
Valeria Rodriguez
Diego Acosta
pifoco
Diane Andrea Martinez Rod
Alejandra Quintero
Simona Ramirez
santiago saffon
paolaleon
tatiana pabon
johandre
Marcela Serna
Jorge Marin
alejandro hernandez
ricardo_migo
laura c. moreno
malejandracortes
Claudia benavides S
alexandra ossa
anabellakuzmar
Mónica Andrea Rojas Jim
MARIA CAMILA MALDONADO VE
Lorena M. Suarez Jimenez
victorvalencia
maria monica sanchez
wendy gutierrez
Jenny Silva
ana maria acevedo suarez
Diana Milena Urrego
Amerik J Colmenares Ch
Rocio Del pilar Bohorquez
Lili Gacharna
paceromv
kRO PAZ
natali gonzalez mosquera
Daniel delgadillo
Carolina sarmiento Bohorq
ANA CRISTINA GARCIA LESME
lianna patricia vargas gu
pamelitag
ruizjennifer
Claudia Navarrete
Sara Hurtado
daniela salas
Diana Catalina Hernandez
jennycastillopineda
chivo
Teresa Garzon
ximena perez b
silvestre
Diego diaz
Angélica Ballén
pipoch20
checho981
Maria Fda. Carrillo
Lite Cuellar
CARITO
Hector Caceres
diegomahar95
Monicaramirez
Admin
74 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Xenofobia o racismo?

Mensaje  victorvalencia Miér Oct 22, 2008 9:18 pm

En serio, me parece interesante y oportuno mencionar las diferencias entre racismo y Xenofobia si alguién lasonoce o quiere aportar algo acerca de eso por favor estaré atento-.... Question

victorvalencia

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty mmmmm

Mensaje  Carolina sarmiento Bohorq Miér Oct 22, 2008 10:24 pm

solo estaba transmitiendo una opinion de un amigo y me parece interesante las ideas o pensamientos de muchos de ustedes,,,, y creo que el racismo mas de sentimientos o ideas es mas de cultura, de educacion, de personas que se sienten superiores,(como alguien ya lo dijo) que pretenden humillar a los demas, ya sea por el color de piel, o por lo que sea, el caso es que el racismo en esta sociedad y en muchas otras ha existido y existira por mucho tiempo, estas ideas sobre el racismo, creo yo, se iran pasando de generacion en generacion.
tampoco estoy diciendo que en algun momento las personas racistas seran las victimas, no!!!, solo digo que este tipo de personas no ven mas alla de sus comentarios, de lo que ellos quieren ver, no saben, o tal vez si, que de ellos se hablan y no son comentarios suaves, no son comentarios bonitos, y que esos comentarios PUEDEN LLEGAR A SER RACISTAS CON ELLOS MISMOS.... creo que todo se devuelve........

Carolina sarmiento Bohorq

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  anabellakuzmar Miér Oct 22, 2008 11:30 pm

personalmente no me parece para nada coherente este planteamiento, porque entonces los racistas no serian ellos sino las personas a las que ellos repudian, es decir que ahora las victimas serian los racsistas y las otras personas serian culpables de que ellos se hagan odiar??????? algo asi seria????? no me parece.

No creo que sea asi, no creo que el planteamiento halla sido que los racistas no tienen la culpa y que las victimas son las personas rechazadas. Pero si es verdad que el racismo no es algo tan simple, esas ideas estan en la mentalidad de los racistas y han crecido asi, muchos de ellos han crecido con el pensamiento de que ellos son superiores y que tienen todo el derecho a discriminar a personas de diferente raza a la de ellos. Como en el caso de la epoca de Hitler, los niños educados por los padres seguidores de este personaje, crecian con esa mentalidad y eran educados para maltratar y rechazar a los que creian, eran inferiores a ellos.

anabellakuzmar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty otro caso de racismo

Mensaje  anabellakuzmar Miér Oct 22, 2008 11:46 pm

El resultado fue casi obvio: los negros fueron rechazados y los blancos y mestizos admitidos."[/color]

Otro hecho que confirma el racismo de los establecimientos en bogota sucedio el sabado 18, cuando con motivo del cumpleaños de un amiga, salimos a "simona". Cuando intentamos entrar, un amigo de raza negra, era el primero en la fila y le dijeron que esperara a ver si podiamos entrar porque el lugar estaba lleno. Despues de hacernos esperar unos 20 minutos, nos dijeron que no podiamos. Mientras decidiamos afuera a cual lugar ingresar, vimos cuando un grupo de gente blanca, ojos claros, entraron sin ningun problema.

Esto realmente me parece una falta de respeto.

anabellakuzmar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  ximena perez b Jue Oct 23, 2008 12:41 am

como este deben existir miles de casos en esta ciudad, y es que realmente pienso que bogota no es una ciudad para todos es una ciudad para el que la aguante, no hay opcion, y menos para personas como estas, y aunque es cierto que esta ciudad le ha dado a muchos y esta llena de oportunidades para todos pensamiento tontos como el racismo son marcados y tal vez sin darnos cuenta pues si nos pregunta o se le pregunta a cualquier bogotano si es racista la respuesta alede a la sinceridad y confunde lo que es o lo que somos con lo que la etica formal nos enseña de como tenemos que ser, de modo que cuando se confiesa que no somos racistas y que en esta ciudad se recibe a todo el mundo no nos hemos puesto a pensar en parametros que identifican nuestras actitudes racistas.

ximena perez b

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  ximena perez b Jue Oct 23, 2008 12:49 am

los casos de racismo son muchisimos y en todas partes y cobran muchas vidas buscando en noticisas de racismo encontre esta y me pregunto.... su primera victima???? no lo creo, una de las pocas publicadas y denusnciadas y por ser contra un hombre blanco, o es que la victima por la que los afrodencendientes reaccionaron asi no es una victima en bogota???? y es que es verdad esta situación de discriminación racial es mas grave de lo que la gente se imagina y que si las autoridades no toman las medidas necesarias, ¿esa bomba de tiempo en cualquier momento puede estallar


Caso de racismo en Bogotá habría cobrado su primera víctima



Cerca de 400 afrodescendientes intentaron linchar y prender fuego a una persona de raza blanca, quien al parecer, habría asesinado a un hombre de esa comunidad.

De acuerdo con Caracol Radio, los hechos sucedieron en la noche de Amor y Amistad en el barrio San Jorge, de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.

Fue necesaria la presencia de los escuadrones antimotines de la Policía Metropolitana para detener al grupo de agresores y custodiar la vivienda del presunto victimario.

El comandante operativo de la Policía de Bogotá, el coronel Héctor Pérez, descartó que la riña se hubiera presentado por racismo, pero admitió que las diferencias culturales sí han generado choques en la zona.

Por su parte, Jorge Triana, veedor comunitario de la localidad, aseguró que en la zona el racismo está causando riñas constantes.

Alejandro Blanco, representante de la comunidad afrodescendiente, explicó que las personas de raza negra han sido víctimas de cinco intentos de homicidio en la zona y también han sido objeto de discriminaciones.

Para mediar en este conflicto fue llamado por la Policía, el concejal afrodescendiente, Oscar Borda, quien dijo que esa situación de discriminación racial es mas grave de lo que la gente se imagina y que si las autoridades no toman las medidas necesarias, ¿esa bomba de tiempo en cualquier momento puede estallar

ximena perez b

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Diego diaz Jue Oct 23, 2008 9:19 am

IVONNE FARIDE CARDENAS MU escribió:EN REALIDAD NO ES QUE NOS ESTEMOS DESVIANDO DEL TEMA SI NO ES EL HECHO DE ENCONTRAR EL PORQUE DE TODA ESTA DESCRIMINACION SE SABE QUE ESO ES DE HACE MUCHOS AÑOS Y QUE LOS NEGROS SIEMPRE HAN VISTOS COMO LOS MAS POBRES PERO SI HAY EL HECHO DE ENCONTRAR QUE TODO VIENE DE CASA Y ES ENSERIO ES ESA DESCRIMINACION POR SER DE COLOR Y NO SOLO ELLOS HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESCRIMINAN A OTROS POR QUE NO TIENEN COSAS O POR SU FORMA DE VER ESO ES LO QUE SE TRATA DE VER

yo estoy de acuerdo con lo ultimo la discriminacion, no es solo haci los nogros sino que es de tipo racial en general, cualquiero tipo de raza dieferente a la de los racistas es repudiada por ellos y ademas de todo, no solo a las personas diferentes sino a los mas pobre tambien les recae mucho de esta discrminacion.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty El Racismo

Mensaje  ana milena montes Jue Oct 23, 2008 10:11 am

El racismo es un forma de expresion reprimida de la gente, la cual se siente superior a los demas, sintiendose con el derecho de discriminar a las personas por su color de piel, estas personas no han reflexionado que todos somos iguales sin importar nuestro color, al nacer todos tenemos el mismo tono de piel, esto lo deberian tener en cuenta aquellos que son racistas, no deberian tener presente el color de la piel sino a la persona en si, sus valores, sus fortalezas que es lo que hace a una verdadera persona.

ana milena montes

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Diego diaz Jue Oct 23, 2008 10:36 am

maria monica sanchez escribió:segun lo que escribio Jenny Castillo:Como les dice uno a un grupo de personas racistas sean más tolerantes, pienso que los adultos que ya son racistas son personas perdidas, no?? es más fácil optar por educar a los niños???
Como se le enseña a un adulto a tolerar? no es más fácil a caso con niños? no veo otra solcuión a esto, pienso que la educación viene desde niños, y desde niños nos hacemos una perspectiva del mundo, es Allí cuando comenzamos a respetar y aprendemos a hacerlo de manera natural...
Que otra solución se podría plantear si no es con los niños???


estoy de acuerdo con el punto de vista de ella ya que una persona no racista no le puede decir a una racista que lo deje de ser de un momento a otro ya que esto le fue inculcado desde la casa esta dentro de su educacion y no lo va a dejar de ser, y mas bien una buena solucion a largo plazo es la de inculcarle a los niños buenos valores que incluyan un respeto hacia las demas personas.

Si estoy muy deacuerdo con el tema de enseñar al los niños al respetar al los demás el inculcarles valores para que las próximas generaciones no tengan el mismo problema que tenemos hoy en día por la mala educación que nos han dado nuestros antepasados y que ahora se combirtio en un gran problema.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty No hay q discrimar a nadie

Mensaje  Diana Barcenas Jue Oct 23, 2008 10:58 am

El racismo lleva a la soledad, ya que pensamos en q nuestras amistades deben ser perfectas y no nos interezamos por los sentimientos de las personas, que es lo q mas vale. Y al ser asi buscamos es quedarnos aparte de la sociedad y en soledad porq no pensamos en q las verdaderas personas son aquellas q nos aceptan y aceptamos tal como son.
Lo q interesa en una amistad es pensar en q siempre van a estar tanto para reir como para llorar...

Diana Barcenas

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty racismo y discriminacion la misma cosa

Mensaje  Diana Catalina Hernandez Jue Oct 23, 2008 11:39 am

estoy de acuerdo contigo, muchos de nosotros juzgamos a los demas por como se viste, como habla,etc, y, no debido a que no compartimos los modos de vestir y otras cosas con ellos, surge la discriminacion. Hay que tener en cuenta que una persona es mas de lo que vemos en lo exterior y no podemos juzgar a alguien sin conocerlo realmente. Lo que debemos hacer es respetar a los otros como son y no juzgar por simples apariencias.

Diana Catalina Hernandez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Diego diaz Jue Oct 23, 2008 1:42 pm

Diana Catalina Hernandez escribió:estoy de acuerdo contigo, muchos de nosotros juzgamos a los demas por como se viste, como habla,etc, y, no debido a que no compartimos los modos de vestir y otras cosas con ellos, surge la discriminacion. Hay que tener en cuenta que una persona es mas de lo que vemos en lo exterior y no podemos juzgar a alguien sin conocerlo realmente. Lo que debemos hacer es respetar a los otros como son y no juzgar por simples apariencias.

me parece muy adecuado tu comentario pero me gustaria añadierle depronto su inclinacion sexual, me atrevo a comentar sobre este tema, porque este tipo de personas pues aparte de que en muchos casos tienen un modo de vida distinto a de todos nosotros (su forma de vestir, de actuar, de hablar, e.t.c.) ellos tambien sufren un tipo de discrminacion todos los dias. llego a esto porqeu si me parece qeu este tipo de personas tambien merecen respeto sean lo que sean,todos somos en esencia iguales como seres humanos y todos merecemos respeto.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Diego diaz Jue Oct 23, 2008 1:51 pm

johandre escribió:no estoy deacuerdo por que muchas personas estan confundiendo o desviandose del tema ya que el tema es racismo y no xenofobia o otro tipo de discriminacion, nunca he estado deacuerdo con el racismo pero el racismo es una realidad y si es una ideologia, depronto para nosotros no, pero para muchas personas lo es. ya que ellos se sienten superiores a otros ya sea por su color de piel o cualquier otro tipo de situacion. Like a Star @ heaven cat Like a Star @ heaven

bueno si tiene mucha razon en eso me me atrevo a refutarle sobre lo de la xenofobia, porque esta es algo qque se desprende del racismo, porque el racismo se basa en una jerarquía entre las " razas" basándose en diferencias observables como el color de la piel, la forma del cráneo, del cabello, la estructura física y muchas otras cosas que muestran diferencia entre las personas y la xenofobia es un prejuicio con recelo, odio, fobia y rechazo contra los grupos étnicos diferentes, cuya fisionomía social y cultural es desconocida por este tipo de gente. Esto indica que el raismo y la xenofobia van de la mano y no me parece el tema de esta ultima, para nada desviado sino por el contrario muy adecuado.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty "LA PERSONA RACISTA SE HACE, NO HACE"

Mensaje  Emma Baresch U. Jue Oct 23, 2008 4:46 pm

El racismo, es una violación de todos los derechos humanos el cual consiste en la discriminación de las personas por su pertenencia étnica o racial, su lengua, su religión, entre otras, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

En cuanto a mi opinión, nadie escoge donde nacer, ni quienes serán sus padres, ni su color de piel, ni su cultura o todo aquello que muchas personas "Superiores" odian por simple ignorancia. Es por eso que todos los seres humanos somos iguales, todos tenemos las mismas necesidades y los mismos problemas.

"LA PERSONA RACISTA SE HACE, NO NACE"

Emma Baresch U.

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty RACISMO

Mensaje  maria monica sanchez Jue Oct 23, 2008 4:55 pm

el racismo se deberia terminar algun dia ya que no deberian existir estas clases de ideologias en las cuales se discrimina a las personas por razones que realmente no importan y se les violan los derechos que deberian ser iguales para todas las personas.

maria monica sanchez

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Respuesta

Mensaje  Sara Hurtado Jue Oct 23, 2008 5:19 pm

Diego diaz escribió:parece muy adecuado tu comentario pero me gustaria añadierle depronto su inclinacion sexual, me atrevo a comentar sobre este tema, porque este tipo de personas pues aparte de que en muchos casos tienen un modo de vida distinto a de todos nosotros (su forma de vestir, de actuar, de hablar, e.t.c.) ellos tambien sufren un tipo de discrminacion todos los dias. llego a esto porqeu si me parece qeu este tipo de personas tambien merecen respeto sean lo que sean,todos somos en esencia iguales como seres humanos y todos merecemos respeto.[/color]

Es logico tu punto de vista, y es obvio que todos como seres humanos somos iguales y asi merecemos respeto, pero creo que deveriamos centrarnos en la descriminacion racial, pues es el tema del foro, puesto que si el tema fuera DESCRIMINACION en general hablariamos y discutiramos sobre la descriminacion hacia todo tipo, y seria un tema extenso con el cual se podria criticar y argumentar. Very Happy

Sara Hurtado

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Sara Hurtado Jue Oct 23, 2008 5:30 pm

IVONNE FARIDE CARDENAS MU escribió:EN REALIDAD NO ES QUE NOS ESTEMOS DESVIANDO DEL TEMA SI NO ES EL HECHO DE ENCONTRAR EL PORQUE DE TODA ESTA DESCRIMINACION SE SABE QUE ESO ES DE HACE MUCHOS AÑOS Y QUE LOS NEGROS SIEMPRE HAN VISTOS COMO LOS MAS POBRES PERO SI HAY EL HECHO DE ENCONTRAR QUE TODO VIENE DE CASA Y ES ENSERIO ES ESA DESCRIMINACION POR SER DE COLOR Y NO SOLO ELLOS HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESCRIMINAN A OTROS POR QUE NO TIENEN COSAS O POR SU FORMA DE VER ESO ES LO QUE SE TRATA DE VER

Creo que el foro si se esta desviando del tema como dice victor v, este foro es sobre racismo que es descriminacion RACIAL, si el foro fuera sobre DESCRIMINACION en general pues hablariasmo sobre todas las clases de descriminacion, ya que hay muchas y no es que no sean importantes, si no que no es el momento para hablar de ellas cuando el tema es solo sobre racismo.

Sara Hurtado

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty xenofobia y racismo

Mensaje  Sara Hurtado Jue Oct 23, 2008 5:41 pm

victorvalencia escribió:
Bueno la verdad creo que ahora todos habiamos opinado y hablado sobre el racismo, no se, Cuál es la diferenciantre racista yXenófobo???

EL racismo es una ideologia que tiende al rechazo de otra raza en particular sosteniendo que hay una raza mejor que la otra y una persona xenofoba es aquella que literalmente le tiene miedo a la presencia de personas extranjeros cogiendoles odio y rechazo.
La xenofobia se diferencia del racismo por proclamar la segregación cultural y acepta a los extranjeros e inmigrantes solo mediante su asimilación sociocultural, ademas el racismo es descriminacion hacia una raza en particular y es mas dificil que de un momento a otro los acepten.

Igual me parecen que son ideologias muy parecidas! pues a final de cuentas amabas rechazan a otro ser humano solo por no ser de su misma etnia.

Sara Hurtado

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty diferencias entre racismo y xenofobia

Mensaje  anabellakuzmar Jue Oct 23, 2008 5:42 pm

Bueno la verdad creo que ahora todos habiamos opinado y hablado sobre el racismo, no se, Cuál es la diferenciantre racista yXenófobo???

Del concepto raza sale él termino Racismo que defiende la diferencia racial y supremacía de unos pueblos sobre otros. Este calificativo hoy se refiere a cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio. También se considera como racismo la justificación de la diferencia racial, pues el uso del concepto" Raza" carece ya de sentido, como lo confirman los científicos de la biología molecular y los genéticos del proyecto Genoma humano, no existen diferencias genéticas.

Como y el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia. Se diferencia del racismo por proclamar la segregación cultural y acepta a los extranjeros e inmigrantes solo mediante su asimilación sociocultural.

La xenofobia se basa en los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la identidad propia.

Como se dijo anteriormente, lo similar entre ambas ideas es que las dos rechazan a un grupo de personas distintos a ellos. La diferencia es que el racismo considera la inferioridad de cierta raza y la supremacia de otra. Por otra parte, la xenofobia no se refiere a un raza en particular, sino mas bien a otro tipo de prejuicios como lo son religiosos, culturales, nacionales, etc.

anabellakuzmar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty la lucha contra la discriminacion

Mensaje  Claudia Navarrete Jue Oct 23, 2008 6:24 pm

Diana Catalina Hernandez escribió:estoy de acuerdo contigo, muchos de nosotros juzgamos a los demas por como se viste, como habla,etc, y, no debido a que no compartimos los modos de vestir y otras cosas con ellos, surge la discriminacion. Hay que tener en cuenta que una persona es mas de lo que vemos en lo exterior y no podemos juzgar a alguien sin conocerlo realmente. Lo que debemos hacer es respetar a los otros como son y no juzgar por simples apariencias.

estoy de acuerdo contigo y esto pasa mucho, que juzgan a las personas por su simple apariencia, sin conocer bien su forma de ser y sus sentimientos o simplemente por no pertenecer a un grupo social determinado.

"Olvidan que mi lucha nunca ha consistido en decretar la guerra del Negro contra el Blanco, sino en reclamar para el Negro iguales oportunida­des en la economía, en la educación, en la instruc­ción, en el aprecio social y en la administración...", Diego Luis Córdoba, uno de los grandes líderes negros de Colombia en la lucha contra el racismo y la exclusión.

los invito a que ingresen a las siguiente pagina, hay cosas muy interesantes
www.etniasdecolombia.org

Claudia Navarrete

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  ximena perez b Jue Oct 23, 2008 6:34 pm

estpoy de acuerdo con esta opion, pues apesar de que no me considero una persona racista dentro de mis actitudes frente algunas cosas inconcientemente tento actos racistas como por ejemplo tener miedo de algun indigente de color. y creo q a muchos nos pasa eso, y no es una actitud con la que naci si no algo aprendido de una forma absurda por cosas de la sociedad en que crecimos.

ximena perez b

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  ximena perez b Jue Oct 23, 2008 6:40 pm

auqnue tienen razon en decir que hay discriminacion por diferencias superficiales que reducen al ser humano a un apariecia fisica, el tema central del foro es el racismo y aunuqe este es discriminacion no es presisamente el tipo de discriminacion del que estan hablando. el racismo como su nombre lo dice es un

ximena perez b

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  ximena perez b Jue Oct 23, 2008 6:47 pm

totalmente de acuerdo, en estos dias donde se supone que estamos en un mundo abierto, que evoluciona a gran velocidad la intoleracia humana no deberia existir, pues esos pensamientos deberian evolucionar con todo y reconocer que todos somos totalemnte iguales y que en este mundo la oportunidad es para todos y de todos y que el desarrollo se ha dado gracias a la diversidad.

ximena perez b

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty etnias de Colombia

Mensaje  Claudia Navarrete Jue Oct 23, 2008 6:56 pm

en Colombia no solo hay afrodescendientes e indigenas, también existen raizales los cuales se encuentran en San Andres, Mestizos, Mulatos, Zambos y hasta gitanos.
Colombia es un pais de mucha variedad racial, se pueden encontrar cualquier persona de cualquier color de piel, de ojos, de cabello no como en paises europeos donde todos tienen similar aspecto, sin embargo y a pesar de la gran variedad que existe en nuestro país aun siguen discriminando a algunas personas sin razon valida.

Claudia Navarrete

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty racismo y xenofobia

Mensaje  Claudia Navarrete Jue Oct 23, 2008 8:03 pm

victorvalencia escribió:En serio, me parece interesante y oportuno mencionar las diferencias entre racismo y Xenofobia si alguién lasonoce o quiere aportar algo acerca de eso por favor estaré atento-.... Question

El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el odio, repugnancia hacia los extranjeros, sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una "ideología" de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo.

Claudia Navarrete

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre el racismo - Página 9 Empty Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.