¡Mi foro, tu foro!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS

+7
MARIA CAMILA MALDONADO VE
MAYERLENE CASTILLO BELTRA
andrespelaez
ximena perez b
lianna patricia vargas gu
Diana Murcia
gustavo.apc
11 participantes

Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS

Mensaje  gustavo.apc Miér Oct 22, 2008 11:06 am

El racismo y la discriminacion son el pan de cada dia , quien no hace esas cosas de mirar mal a alguien por como se viste , como come, o como piensa alli estamos discriminando. todo el mundo dice que no es racista pero la verdad es que todos lo somos pero unos mas que otros. el problema esta en la tolerancia , debemos aceptar a las personas como son, desde que no nos afecte, no hay por que tratar mal a los demas.

gustavo.apc

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty Re: RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS

Mensaje  Diana Murcia Miér Oct 22, 2008 9:33 pm

si en realidad el racismo es un problema de todos los dias, lo estamos presenciando hoy con la eleccion del presidente de estados unidos y uno de los mas opcionados para el cargo es un presidente negro esto ha sacado cosas a relucir en la campaña se ha sacado a relucir lo que en realidad piensa la gente sobre el tema racial, muchas personas no hablan de eso al recpecto pero si lo piensan y sienten. Lo cierto es que todas esas personas no desean que un negro sea el próximo presidente de los Estados Unidos, por eso se dedican hablar en las reuniones sociales sobre la campaña electoral, y son esas personas las que cuentan chistes hipocritas con doble intension, pero si uno se pone a preguntarles si se consideran racistas, la reacción es de sorpresa o molestia porque ellos no se consideran racistas, que tal el cinismo ahhh Suspect

Diana Murcia

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty El racismo pan de cada día

Mensaje  lianna patricia vargas gu Miér Oct 22, 2008 10:35 pm

yo creo que el problema realmente empieza por la educación en casa y que tipo de valores son los infundidos en el hogar, si es verdad que todos tenemos la tendencia a juzgar a los demás y que realmente nos falta tolerancia, pues aveces creemos que somos los únicos que tenemos problemas y que además en muchos aspectos talvez no nos aceptamos a nosotros mismos, por eso no terminamos aceptando a los demás tal como son, en este y como en todos los tiempos se vive de la aparicia o de lo que fisicamente se tiene y se no se tiene lo necesario entonces ya no se es parte de un circulo vicioso.

lianna patricia vargas gu

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty Re: RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS

Mensaje  ximena perez b Jue Oct 23, 2008 12:28 am

si es verdad que el racimo es un problema de todos lo dias, y que afecta a muchas personas, porque es una falta de toleracia (que sin darnos cuenta muchas veces la llevamos con nosotros) frente a la diversidad sin embargo no comprato que sea racismo todas la actitudes de despresion o de recahzo frente a otras personas, el racismo es una ideologia, una cultura que tiene sus limites.

ximena perez b

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS

Mensaje  andrespelaez Jue Oct 23, 2008 10:16 am

Bueno el racismo da lugar primero de los valores y principios el cual le INCULCAN a uno desde su infancia y en SUS HOGARES. pero cuando uno ya es mayor de edad o tiene forma de razonar uno toma la decion de rechazar o descriminar a una persona ya sea por su raza, color o en algunas ocasiones incluso por su estrato social el cual tiene esta persona. mi opinion sobre esto es que uno llega en igual de condiciones a este mundo ya que todos somos hijos de dios y el nos hizo a su semejanza igual a todos ya sea su color,raza,sexo etc. por esto no creo que deberia existir personas con estos pensamientos de racismo ........ Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

andrespelaez

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty EL RACISMO

Mensaje  MAYERLENE CASTILLO BELTRA Jue Oct 23, 2008 7:42 pm

Si definitivamente considero que ser racista es falta de educacion y cultura y todo se aprende desde el hogar, ya que es importante que se enseñe a los niños desde pequeños que se debe respetar a todas las personas y aceptarlas como son, ya que todos tenemos los mismos derechos y las mismas capacidades.
Ademas el hombre es sociable por naturaleza y a nadie le gusta sentirse desplazado o menospreciado por nadie, adicionalmente que esto puede producir transtornos emocionales dificiles de curar. Crying or Very sad Crying or Very sad

MAYERLENE CASTILLO BELTRA

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty EL RACISMO... ALGO MUY TRISTE QUE SE VIVE HOY EN DIA

Mensaje  MARIA CAMILA MALDONADO VE Jue Oct 23, 2008 11:28 pm

LA VERDAD ES QUE ES MUY LAMENTABLE QUE ESTANDO EN LA SUPUESTA CIVILIZACIÓN EN LA QUE ESTAMOS HOY EN DIA, TODAVÍA SE SIGAN PRACTICANDO ESTA SERIE DE DISCRIMINACIONES.

YO CONSIDERO Y MUY RESPETUOSAMENTE HAGO ESTE COMENTARIO; LA VERDAD TODAS LAS PERSONAS HEMOS MIRADO Y HASTA INSULTADO O TRATADO MAL A UNA PERSONA... SEA POR EL MOTIVO QUE SEA; PERO YO A ESTE ACTO NO LO CALIFICARÍA COMO RACISMO EN SI, YA QUE CONSIDERO QUE ES UN ACTO QUE SURGE EN UN MOMENTO QUIZA DE DISGUSTO O RABIA,Y ESTE ACTUAR SERIA COMO LA VÁLVULA DE ESCAPE, COMO PARA EXPRESAR LO QUE SE SIENTE EN EL MOMENTO DEL DISGUSTO, PERO NO ES UN ACTUAR DESENFRENADO DE RACISMO.

Arrow CAMILA.

MARIA CAMILA MALDONADO VE

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty ESTA FARSA PUEDE CAMBIAR!!

Mensaje  ana_celly Vie Oct 24, 2008 8:09 pm

esto desafortunadamente es un problema, social, politico y religioso, pero si empezamos a inculcar cosas diferentes en cada hogar, cosas que realmente valgan la pena, podemos generar un cambio, tal vez no sea muy grande, pero por algo se empieza!!
todavia hay familias que creen en el racismo, clases sociales, etc, de este modo se lo inculcan a sus hijos, generando mas violencia e incrementando el problema, desafortunadamente es gente "hueca".
incluso nosotros podemos aportar algo, viendo mas alla que el color de la piel, viendo y destacando lo que una persona es!no por lo que tiene sino por como piensa, siente y como lo pone en practica

ana_celly

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty Re: RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS

Mensaje  monica silva quintero Vie Oct 24, 2008 9:02 pm

Mad Mad Mad definitivamente: el racismo, no es solo un problema de cultura, si no social, y mas aun de educacion, ya que desde el colegio, universidad, o casa, debemos enseñar a respetar a los demas ya sea por su color, cultura o lo demas que los haga diferentes de nosotros, en el caso del racismo me parece que es un problema de cada uno puesto, que no quisieramos sentirnos rechazados por personas de color en su territorio, es decir tambien nos sentiriamos mal si ellos nos discriminaran a nosotros, como " no hacer a los demas, lo que no queiren que nos hagan", tambien debemos pensar en las consecuencias que esto nos puede traer, como el de un futuro inseguro, una sociedad corrupta y destruida, con jovenes sin ideales propios, si no con el de acabar con los de color, esto me parece terrible, puesto que cada uno es como es y nada mni nadie tiene el derecho de cambiarlo, y mas aun de quitarle derechos hacer injusticias on ellos, mas que todos con los de color, ya que ellos piensan igual, sienten , y son iguales a nosotros en todo, exccepto en su color, y esto no debe influenciar a las personas sin escrupulos y sin cultura, para destruir a personas que tambien son de nuestro pais.

monica silva quintero

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty el racismo un problema que pronto terminara con la ultura de la sociedad.

Mensaje  monica silva quintero Vie Oct 24, 2008 9:08 pm

no debemos discriminar a las personas por su color , ya que ellas deben y tener el mismo derecho que los blancos o morenos, o cualquier otra, ellos incluso son mas humildes, educados, y comprensivos, y demasiado inteligentes para persuadir a personas que intentan opacarlos de alguna manera, por su color, estas personas son tan educadas, que siempre durante muchos años han resistido, sin problema estas discriminaciones, pero porq?, pss porq son personas con ideales, con un futiuro, que solo siguen adelante sin importar lo que digan de ellos, si lo que que piensa y quiere cada uno, pàra mi los admiro el de spportar a personas como nosotros lo blanquitos que por ningun motivo, y sin argumentos tratan de hacerles la vida imposible, peroellos responden bien a esto pero si esto sigue asi habra, un dia en que klos papekles cambiaran y ahi nos daremos cuenta del dolor que ellos sinetieron en algun momento por nuestra culpa.

monica silva quintero

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty ojala este problema termine pronto!!!

Mensaje  ana_celly Dom Oct 26, 2008 9:00 pm

para que este problema realmente acabe, debemos arrancar de raiz ese pensamiento y sentimiento de superioridad, pero que sea algo de todos los lados, por que de que sirve que unos cambien si otros van a seguir con lo mismo? seria una perdida de tiempo no?
si de verdad creemos en los principios e ideales, pues es hora de ponerlos en practica...las palabras se las lleva el viento, pero los hechos son los que realmente demuestran las cosas!!

ana_celly

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty Re: RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS

Mensaje  daniela salas Lun Oct 27, 2008 6:59 pm

ana_celly escribió:para que este problema realmente acabe, debemos arrancar de raiz ese pensamiento y sentimiento de superioridad, pero que sea algo de todos los lados, por que de que sirve que unos cambien si otros van a seguir con lo mismo? seria una perdida de tiempo no?
si de verdad creemos en los principios e ideales, pues es hora de ponerlos en practica...las palabras se las lleva el viento, pero los hechos son los que realmente demuestran las cosas!!

este problema no va a acabar hasta que no eduquemos a nuestro hijos y familiares en general. pon tu granit de arena ayuda a esta causa

daniela salas

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty RE: Discriminación Diaria

Mensaje  Cindy Castillo Lun Oct 27, 2008 7:58 pm

gustavo.apc escribió:El racismo y la discriminacion son el pan de cada dia , quien no hace esas cosas de mirar mal a alguien por como se viste , como come, o como piensa alli estamos discriminando. todo el mundo dice que no es racista pero la verdad es que todos lo somos pero unos mas que otros. el problema esta en la tolerancia , debemos aceptar a las personas como son, desde que no nos afecte, no hay por que tratar mal a los demas.

Puede que no estemos de acuerdo con una determinada forma de vistir, caminar, comer, vivir, expresarse, pensar...
Hace parte de un criterio, de estar de acuerdo o no.
Otra cosa, muy distinta... es excluir socialmente a estas personas por determinados aspectos. Creo q son dos conceptos distintos.

Salu2

Cindy Castillo afro

Cindy Castillo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS Empty Re: RACISMO PROBLEMA DE TODOS LOS DIAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.