¡Mi foro, tu foro!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR QUE SURGE EL RACISMO

+10
Valeria Rodriguez
malejandracortes
ximena perez b
CarlosEduardoCardonaHerna
Rocio Del pilar Bohorquez
Diana Murcia
nelson_chaves
estefania vasquez
Diana Catalina Hernandez
CARITO
14 participantes

Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty POR QUE SURGE EL RACISMO

Mensaje  CARITO Miér Oct 22, 2008 7:50 pm

TODOS SABEMOS QUE EL RACISMO ES UNA FORMA DE DISCRIMINACION, PERO HAY QUE VER DE DONDE SURGE .
YO PIENSO QUE EN ALGUNOS CASOS TODO VIENE DESDE LA FAMILIA Y NO SOLO EL RACISMO VA DIRIGIDO HACIA LAS PERSONAS DE COLOR SINO QUE AVECES ESTAS MISMAS PERSONAS DISCRIMINAN A LAS PERSONAS BLANCAS, DEPRONTO POR QUE EN SU INFANCIA O TODA SU VIDA HAN SUFRIDO LA SOLEDAD Y LA DISCRIMINACION. POR OTRO LADO LO QUE DECIA ANTES EL RACISMO PUEDE VENIR DE RENCOR O SIMPLEMENTE PORQUE DESDE PEQUEÑOS NOS HAN CRIADO DICIENDONOS QUE HAY QUE TENER ODIO HACIA ESAS PERSONAS O PORQUE EN DIVERSAS SITUACIONES LA VIDA NOS HA DEMOSTRADO QUE LAS COSAS DEBEN SER ASI, O ESO ES LO QUE CREEMOS. EN CONCLUSION PIENSO QUE DEBEMOS NO SOLO FIJARNOS EN UN MISMO SIGNIFICADO, PUES ESTE TEMA PUEDE TENER MUCHOS PUNTOS DE VISTA Y NO COMO LA DISCRIMINACION HACIA LAS PERSONAS DE COLOR.

CARITO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty el racismo no se da solo por el color de piel.

Mensaje  Diana Catalina Hernandez Miér Oct 22, 2008 8:17 pm

estoy de acuerdo contigo, muchas personas tienen la idea errada de que el que es racista es porque no soporta a la gente de color y, el racismo se refiere a muchas cosas desde el que critica la forma de vestir, hablar, pensar, las creencias religiosas, costumbres y mas alla, las personas que tienen algo en contra de los homosexuales; todas estas son formas de racismo. Debidas tal vez a lo que tu comentas, la forma en como hemos sido criados y formados nos dice que existe un modo especifico de vestir, hablar, pensar, en lo que debemos creer y las costumbres que debemos tener, hasta nos inculcaron que las relaciones afectivas deben ser hombre- mujer, no mujer- mujer o hombre-hombre. Por estas cosas que se nos han sidom inculcadas vemos lo que es diferente a lo que creemos como extraño y por eso surge la discriminacion hacia otros que no piensan., visten o sienten como nosotros. En este siglo la gente deberia tener la mente abierta y darse cuenta de que todos somos diferentes, que creemos y pensamos diferente, que hay que respetar las culturas, creencias, etc, asi no se comparta y, lo mas importante que no hay que discriminar a los demas porque no piensas, visten o creen en lo mismo que uno.

Diana Catalina Hernandez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty "superioridad"

Mensaje  estefania vasquez Jue Oct 23, 2008 11:32 pm

La verdad yo creo que el racismo se debe a que muchos hombres se creen y pretenden ser superiores que otros, y de esta manera surge esta intolerancia irracional, que simplemente afecta a la sociedad,porque esto lo unico que demuestra es lo oscuro de una person; alguien que es racista es una persona que no tiene mucho que brindarle a la sociedad, no tiene mucho amor y comprension que brindarle a su comunidad y lo unico que producira esto es un simple deterioro de la convivencia en las sociedades en general.

estefania vasquez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty complejos de superioridad

Mensaje  nelson_chaves Vie Oct 24, 2008 9:03 pm

yo pienso cuando no se tiene forma de sentirse superior ni de sobresalir, se busca cualquier motivo para sobresalir asi sea haciendo alarde de banalidades como el color de piel y jactandosen de una superioridad falsa

nelson_chaves

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty Re: POR QUE SURGE EL RACISMO

Mensaje  Diana Murcia Vie Oct 24, 2008 9:48 pm

si en realidad todo empieza en casa y el racismo en realidad empezo y viene desde la epoca del esclavismo, las personas de raza negra eran marginadas, golpeadas, y explotadas de verdad que ignorancia la que tiene este mundo No

Diana Murcia

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty Re: POR QUE SURGE EL RACISMO

Mensaje  Rocio Del pilar Bohorquez Vie Oct 24, 2008 10:53 pm

Si vemos atraves de la historia podemos decir que el racismos comienza desde hace miles de años desde la conquista de los españoles ya que tomaron esclavos los cuales eran negros , ya que estos no tenian ninguna educacion y en esta epoca los blancos tenian todo el poder ,por el dinero que poseian y no solo por esto sino porque conquistaban una tierra nueva veneficiandoce y tomando provechos de los esclavos los cuales fueron los que hicieron todo el trabajo de obra aunque estos blancos tubieran el dinero para las diferentes cosas que necesitaran .

Rocio Del pilar Bohorquez

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty las raices del racismo.

Mensaje  CarlosEduardoCardonaHerna Sáb Oct 25, 2008 10:54 am

cuando escuchamos la exprecion "RACISMO" la relacionamos diractamente con el color de la piel, pero esta forma de intolerancia tiene sujeta a si misma muchos mas caracteristicas como lo son la diferncia de clases sociales, diferentes ideologias, pensamientos, actividades que quiza no comprendemos y son extraños para nosotros por lo tanto lo rechazamos sin dar la oportunidad de conocerlos un poco mas a fondo. todo tiene una misma conotacion "INTOLERANCIA". cuando aprendamos a vivir todos en comunidad respetando el espacio de cada persona y sus derechos "que por sierto llegan hasta donde empizan los de nosotros" podremos vivir todos en armonia e igualdad.

CarlosEduardoCardonaHerna

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty Re: POR QUE SURGE EL RACISMO

Mensaje  ximena perez b Sáb Oct 25, 2008 3:02 pm

yo comparto la idea de que el racismo suger por una idea de superioridad por parte de ciertas personas, en la historia del hombre las manifestaciones del racismo simpre se han dado por politicas de superioridad que hacen ver a uno mas debil y por ello es quien debe obedecer al superior y es sometido a tareas duras.

ximena perez b

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty Re: POR QUE SURGE EL RACISMO

Mensaje  ximena perez b Sáb Oct 25, 2008 3:08 pm

estoy de acuerdo con este comentario en realiadad todas las actitudes racistas empezaron con la esclavutud y la umillacion hacia los esclavos y esta historia ha ido formando ideas en cada una de las personas de las diferentes razas. los sentimiento han sido trasnmitidos de generacion en generacion a travez de la historia, haciendo que algunos se sientan superiores por que su antepasados los fueron y hicieron sus leyes, otro que sientan odio por haber sido maltatados y violados todos sus derechos y etc.

ximena perez b

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty "debil y fuerte"

Mensaje  malejandracortes Sáb Oct 25, 2008 7:49 pm

ximena perez b escribió:yo comparto la idea de que el racismo suger por una idea de superioridad por parte de ciertas personas, en la historia del hombre las manifestaciones del racismo simpre se han dado por politicas de superioridad que hacen ver a uno mas debil y por ello es quien debe obedecer al superior y es sometido a tareas duras.
Es verdad la humanidad desde sus principios, ha tratado de superar y ser mejor que el otro y a través del tiempo y la evolución hace que unos se conviertan en los débiles y otros en los que tienen el poder. Estos que han obtenido el poder muchas veces acosta del esfuerzo de otros hace y se aprovechan de su condición y generen una brecha en donde se sienten de mejor raza y forjan una discriminación.

malejandracortes

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty Por que surge el Racismo ???

Mensaje  Valeria Rodriguez Sáb Oct 25, 2008 9:14 pm

Considero que desde el momento en que surgen las civilizaciones, con ellas mismas aparecieron las diferencias que entre los hombres generaron diferentes posiciones en cuanto a su color de piel, situación económica, creencias religiosas etc. Siempre unos tratando de imponer la superioridad y poder ante el otro. Tomemos como ejemplo la epoca de la conquista, cuando los indigenas fueron arrazados por los colonizadores, imponiendo un nuevo regimen y creencias, sin respetar su cultura, tierra, raza etc. practicamente exterminandolos, por el hecho de ocnsiderarlos inferiores.

Valeria Rodriguez

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty LAS TARAS DEL PASADO

Mensaje  Carolina sarmiento Bohorq Dom Oct 26, 2008 10:38 am


Carolina sarmiento Bohorq

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty Re: POR QUE SURGE EL RACISMO

Mensaje  Daniela Alejandra Piñero Mar Oct 28, 2008 6:09 am

CARITO escribió:TODOS SABEMOS QUE EL RACISMO ES UNA FORMA DE DISCRIMINACION, PERO HAY QUE VER DE DONDE SURGE .
YO PIENSO QUE EN ALGUNOS CASOS TODO VIENE DESDE LA FAMILIA Y NO SOLO EL RACISMO VA DIRIGIDO HACIA LAS PERSONAS DE COLOR SINO QUE AVECES ESTAS MISMAS PERSONAS DISCRIMINAN A LAS PERSONAS BLANCAS, DEPRONTO POR QUE EN SU INFANCIA O TODA SU VIDA HAN SUFRIDO LA SOLEDAD Y LA DISCRIMINACION. POR OTRO LADO LO QUE DECIA ANTES EL RACISMO PUEDE VENIR DE RENCOR O SIMPLEMENTE PORQUE DESDE PEQUEÑOS NOS HAN CRIADO DICIENDONOS QUE HAY QUE TENER ODIO HACIA ESAS PERSONAS O PORQUE EN DIVERSAS SITUACIONES LA VIDA NOS HA DEMOSTRADO QUE LAS COSAS DEBEN SER ASI, O ESO ES LO QUE CREEMOS. EN CONCLUSION PIENSO QUE DEBEMOS NO SOLO FIJARNOS EN UN MISMO SIGNIFICADO, PUES ESTE TEMA PUEDE TENER MUCHOS PUNTOS DE VISTA Y NO COMO LA DISCRIMINACION HACIA LAS PERSONAS DE COLOR.
es muy cierto....creo que en mi opinion el racismo surge por la falta de informacion desde pequeños sobre la existencia de personas de diversos solores...ya que en mi caso me sucedio algo asi..ps a mi prima le regalamos una muñequita negra y al ver nod decia que que era eso....ps esta acostumbrada a ver muñecos blancos.. Razz

Daniela Alejandra Piñero

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty racismo

Mensaje  Andrea Acosta Mar Oct 28, 2008 2:41 pm

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas. La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de una razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva , constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

Andrea Acosta

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty Re: POR QUE SURGE EL RACISMO

Mensaje  karen liliana mesa velasq Miér Oct 29, 2008 9:32 pm

pues yo pienso que el racismo surge hace mucho tiempo desde que las personas comensaron a sentir un complejo de superioridad con los demas y a mirar a los demas por encima del hombro por el simple hecho de no tener el mismo color de piel o la misma clase social....... y tambien dependio mucho de la educacion que a muchas personas le brindaron en sus hogares al creerse mas que los demas y hacer intolerantes e incompresivos con el resto de la sociedad.

karen liliana mesa velasq

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty Re: POR QUE SURGE EL RACISMO

Mensaje  Daniela Alejandra Piñero Dom Nov 09, 2008 6:13 pm

EL RACISMO SURGE POR LA IGNORANCIA POR PARTE DE LAS PERSONAS...PORQ NO LOGRAN ENTEDER QUE TODOS SOMOS IGUAL Y QUE TODOS TENEMOS LAS MISMAS CAPACIDADES PARA DESARROLLAR CUALQUIER TAREA..ASI QUE NOSOTROS COMOS SERES RACIONALES DEBEMOS AVANZAR EN NUESTRA MENTALIDAD monkey

Daniela Alejandra Piñero

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

POR QUE SURGE EL RACISMO Empty Re: POR QUE SURGE EL RACISMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.