Preguntas sobre el racismo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Racismo durante la historia

Mensaje  CARLOS A. SANCHEZ T. el Jue Oct 23, 2008 8:10 pm

El racismo es un tema que ha permanecido en nuestro pais y a nivel mundial desde el inicio de la historia, con temas de conquista, colonizacion, son utilizados como animales de carga, solo para fines beneficos para los grandes emperadores y mandatarios de todo el tiempo,...el racismo es un tema interesante en colombia ya que en este pais se vive a diario. Cuanta gente del choco decaen de su vida por hambre y un politico blanco en la corte con demasiado interes y poder poder monetario para poder comprar los jueces y los que imparten la justicia en colombia sale libreee y acreditado de votos de un negro de minas de cañaaa..

CARLOS A. SANCHEZ T.

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  IVONNE FARIDE CARDENAS MU el Jue Oct 23, 2008 8:21 pm

lo que dice carlos es verdad todo esto viene de la conquista hasta se puede decir que todo viene es de europa, ya que los paises donde se ve mas el racismo es todo lo que es europa son personas muy racistas y menosprecian a las demas personas sin importarles sus sentimientos , para ellos un meztiso es un negro y los descruiminan es una injusticia muy terrible affraid

IVONNE FARIDE CARDENAS MU

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje  silvestre el Jue Oct 23, 2008 8:48 pm

Diana Catalina Hernandez escribió:
Admin escribió:¿Qué es el racismo y cómo se manifiesta en la actualidad?

Lastimosamente en pleno siglo 21 aun se habla de racismo, pienso que el racismo no solo se manifiesta al discriminar a una persona de color, sino al no respetar y criticar modos de vestir, costumbres, creencias. Ademas, pienso que no deberia existir el racismo ya que todos aunque seamos unos mas blancos que otros, mas altos, mas bajitos, negritos, etc, somos iguales y merecemos respeto. Es algo en lo que deberiamos pensar todos antes de criticar a otro.bounce

Estoy de acuerdo todos somos iguales aunque tengamos carateristicas diferentes; pero además el racismo principalmente es el repudio de los blancos hacia los negros, y quien dice que los blancos son superiores o mejores que las personas de color.

silvestre

Cantidad de envíos : 30

Ver perfil de usuario

Mensaje  silvestre el Jue Oct 23, 2008 8:53 pm

diegomahar95 escribió:Quisiera realmente saber que podemos hacer para evitar que las personas sigan con su conducta racista

Desde mi punto de vista el primer paso para dejar de lado el racismo es ser tolerantes; entender que cada ser humano es diferente a los demas, que todos tenemos derechos a tener los mismos privilegios y tambien que el color de piel no le da más o menos valor a una persona.

silvestre

Ver perfil de usuario

Mensaje  silvestre el Jue Oct 23, 2008 9:16 pm

Daniel delgadillo escribió:Hoy en dia confundimos y mal interpretamos el verdadero significado del racismo: que es una descriminacion de las personas por motivos raciales o de sus caracteristicas fisicas, con lo xenofobicos que es el odio hacia la hostilidad de los extramjeros. se puede decir que el racismo es una ideologia que es confundida con sentimientos como es el odio, rechazo, etc.

Ambos son rasgos característicos de una sociedad desalmada, intolerante que no es capaz de aceptar las diferencias que existen entre los seres humanos.

silvestre

Ver perfil de usuario

Mensaje  silvestre el Jue Oct 23, 2008 9:36 pm

natali gonzalez mosquera escribió:Definitivamente para mi no existe la palabra racismo es una palabra peyorativa,todos somos iguales y un color de piel no define a nadie

Estoy de acuerdo es una palabra que juzga cosas que no son importantes como el color de la piel, lo que importa es lo que cada persona es en realidad y para eso hay que conocer a las personas, darles la oportunidad de mostrarse como son en realidad.

silvestre

Ver perfil de usuario

La palabra racismo si existe

Mensaje  Sara Hurtado el Jue Oct 23, 2008 9:45 pm

natali gonzalez mosquera escribió:Definitivamente para mi no existe la palabra racismo es una palabra peyorativa,todos somos iguales y un color de piel no define a nadie

Me parece ilogico decir que una palabra no existe, es como decir, la palabra violencia no existe porque es una palabra que involucra maldad y daño social y como seres humanos no lo merecemos. :S
Es mejor decir, deseo que el racismo no existiera a decir q no existe como palabra porque no estoy de acuerdo con el.

Sin embargo, estoy de acuerdo en no estar a favor del racismo porque como se tu lo defines no es justo juzgar a otros por su color de piel viendo que todos somos iguales.

Sara Hurtado

Cantidad de envíos : 28

Ver perfil de usuario

Hablar de racismo con lleva a otros temas

Mensaje  jennycastillopineda el Jue Oct 23, 2008 9:47 pm

Claudia Navarrete escribió:

El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el odio, repugnancia hacia los extranjeros, sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una "ideología" de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo.

El racismo como tal es un tema complicado, porque abarca má temas, asi como educación, política, sociología, xenofobia y la psicología, humana, día a día estos conceptos va evolucionando y nos van mostrando un mundo diferente y sensible, lo hombres nos estamos peleando los unos a los otros intentando demostrar quién es mejor que quén y como , por encima del otro, llegar a esa cim del éxito,que no sería mas que el liderazgo a las malas.. La xenofobia y el racimo comparten parte de ese sentimiento de odio y de rechazo al projimo y pienso qu aunque este foto nos invita a debtir sobre el racismo es importane resaltar lo que esto involucra.

jennycastillopineda

Cantidad de envíos : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje  jennycastillopineda el Jue Oct 23, 2008 9:50 pm

Estoy de acuerdo con Sara, decir que no existes una palabrao un acto, es comportarse de manera indiferentes, respetamos la opinion de lo demas , pero no la compartimos, pienso que hay que ser realistas apesar de querer ser positvos, eso no nos quita la oportunidad de ser capaces dede buscar una solución y ver el mundo como es..

jennycastillopineda

Ver perfil de usuario

Mensaje  victorvalencia el Jue Oct 23, 2008 9:54 pm

jennycastillopineda escribió:Estoy de acuerdo con Sara, decir que no existes una palabrao un acto, es comportarse de manera indiferentes, respetamos la opinion de lo demas , pero no la compartimos, pienso que hay que ser realistas apesar de querer ser positvos, eso no nos quita la oportunidad de ser capaces dede buscar una solución y ver el mundo como es..

estoy de acuerdocontigo, es necesario hacernos la idea de que cosas asi son ciertas y usceden y no hacernos el de la vista gorda, como podemos pasar por alto todas esas actividades y esas cosas qu hemos discutido con anterioridad?? no e justo con esas peersonas que sufren, han sufrido y algunos que murieron con la esperanza de que en el futuro sus hijos no fueran mas víctima del racismo o Xenofobia, y tamie es cierto lo que dices es importante escuchar a todos, auqneu no estemos de acuerdo con ellos respetar sus opiniones

victorvalencia

Cantidad de envíos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje  victorvalencia el Jue Oct 23, 2008 10:10 pm

Ustedes creen que el hecho de decir "blancos " y " negros" ya es en sí una expresión racista ??
Pues piensen en si una persona se sentiria mal con ese termino? o si ya es costumbre? o si es justo? o tal ves normal no? confused Basketball sunny afro monkey

victorvalencia

Cantidad de envíos : 9

Ver perfil de usuario

blancos y negros

Mensaje  jennycastillopineda el Jue Oct 23, 2008 10:14 pm

victorvalencia escribió:Ustedes creen que el hecho de decir "blancos " y " negros" ya es en sí una expresión racista ??
Pues piensen en si una persona se sentiria mal con ese termino? o si ya es costumbre? o si es justo? o tal ves normal no? confused Basketball sunny afro monkey

Muchas veces no es lo que se siga, blancos o negros, sino la forma despectiva de hacerlo, decirle a una mujer negra o negrita o algo así acompañado de una frase amable, no podría lastimarla claro que puede que esxistan personas que se sientan mal con el solo hecho de llamarla blanca o negritud, y de eso tenemos que asegurarnos antes de hablar con una persona, de cuidar sus sentimientos y no lastimarlo o hacer sentir humillado... Twisted Evil

jennycastillopineda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sara Hurtado el Jue Oct 23, 2008 10:30 pm

jennycastillopineda escribió:
Muchas veces no es lo que se siga, blancos o negros, sino la forma despectiva de hacerlo, decirle a una mujer negra o negrita o algo así acompañado de una frase amable, no podría lastimarla claro que puede que esxistan personas que se sientan mal con el solo hecho de llamarla blanca o negritud, y de eso tenemos que asegurarnos antes de hablar con una persona, de cuidar sus sentimientos y no lastimarlo o hacer sentir humillado... Twisted Evil

Estoy de acuerdo contigo, creo que depende del contexto y de la persona, y obvio de la forma en que se diga. Sin embargo, creo que ya estamos acostumbrados a decir negros y blancos sin saber que muchos se pueden herir con esto, ademas tambien esta en el tono de voz que se use, esto creo que tambien influye mucho en ese sentido. Tambien, creo yo que si no conocemos a la persona es mejor no llamarla por negro o blanco asi lo digamos en el mejor tono y con la mejor expresion, a menos que la conozcamos y sepamos que no le incomoda que el digan asi. Very Happy

Sara Hurtado

Cantidad de envíos : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diego diaz el Jue Oct 23, 2008 10:48 pm

chivo escribió:El racismo nos ha hecho sentir desconexión del resto de miembros de nuestro grupo, y ha hecho que nos dividamos y nos categoricemos en función de conductas o estilos de vida, y creamos que algunos y algunas somos “ha” o “más legítimos en nuestra forma de vida” que otras y otros y que pensemos que lo que hacen otras personas de nuestro grupo “no forma parte” de nuestras culturas.....°(>.<)°...

Además de eso también es muy importante decir sobre esta cuestión que esta un poquito desviado de lo quede en si el tema del foro, la discriminacion se da principalmente por el color de piel mas que por cualquier cosa, y no tanto por las conductas o estilos de vida, sino mas que todo por su condición física.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31

Ver perfil de usuario

RACISMO EN LA CTUALIDAD

Mensaje  Mónica Andrea Rojas Jim el Jue Oct 23, 2008 10:50 pm

El racismo es la forma mediante la cual un grupo determinado de personas discriminan y rechazan a individuos por su color de piel; mostrando una supuesta superioridad de una raza sobre otras.

Actualmente hay grupos nuevos con orientaciones a la superioridad tales como los neonazis y los skin nazis; los cuales son sectas con "filososfías" Nazis, que desean eliminar a los seres que piensn son "inferiores" (negros, indigentes, homosexuales, extranjeros), etc.

Este movimiento ha cogido fuerza sobretodo en España y en algunos paises Europeos

Además de otras formas de racismo: elitismo (ldiscriminación de las clases sociales menos favorecidas), y la xenofobia (asco a los extranjeros).

Mónica Andrea Rojas Jim

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

"blancos" y " negros" ¿expresiones despectivas?

Mensaje  Mónica Andrea Rojas Jim el Jue Oct 23, 2008 11:02 pm

Sinceramente las personas no se deberían ofender por el termino " blanco" o "negro", pues son terminos que simplemente hacen referencia al tono de piel de la gente, pero desafortunadamente en nuestra sociedad la palabra "negro" en muchas ocasiones puede ser usada de manera peyorativa, es decir con la intención de ofender o lastimar a alguna persona.

Mónica Andrea Rojas Jim

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diego diaz el Jue Oct 23, 2008 11:07 pm

Sara Hurtado escribió:
natali gonzalez mosquera escribió:Deinitivamente para mi no existe la palabra racismo es una palabra peyorativa,todos somos iguales y un color de piel no define a nadie

Me parece ilogico decir que una palabra no existe, es como decir, la palabra violencia no existe porque es una palabra que involucra maldad y daño social y como seres humanos no lo merecemos. :S
Es mejor decir, deseo que el racismo no existiera a decir q no existe como palabra porque no estoy de acuerdo con el.

Sin embargo, estoy de acuerdo en no estar a favor del racismo porque como se tu lo defines no es justo juzgar a otros por su color de piel viendo que todos somos iguales.

Definitivamente sara tiene toda la razón porque la palabra racismo es una realidad que implica una problemática y una gran polémica la cual es el motivo principal de este foro y también de muchas discusiones al nivel mundial.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31

Ver perfil de usuario

EL RACISMO NO ES SOLO RECHAZO POR EL COLOR DE PIEL

Mensaje  johandre el Vie Oct 24, 2008 2:27 pm

Mónica Andrea Rojas Jim el Jue Oct 23, 2008 9:50 pm
El racismo es la forma mediante la cual un grupo determinado de personas discriminan y rechazan a individuos por su color de piel; mostrando una supuesta superioridad de una raza sobre otras.

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESE COMENTARIO YA QUE SI EL RACISMO ES UNA MUESTRA DE SUPERIORIDAD DE UNA PERSONA O GRUPO SOBRE OTRA U OTROS NO SE ESPECIFICA EN EL COLOR DE PIEL, TAMBIEN PUEDE SER SOBRE SU ORIGEN, TENDENCIA SEXUAL ENTRE OTROS. Like a Star @ heaven cat Like a Star @ heaven

johandre

Ver perfil de usuario

MALA INTERPRETACION

Mensaje  johandre el Vie Oct 24, 2008 2:35 pm

Sara Hurtado escribió:
natali gonzalez mosquera escribió:
Deinitivamente para mi no existe la palabra racismo es una palabra peyorativa,todos somos iguales y un color de piel no define a nadie

CREO QUE SARA INTERPRETO MAL LO QUE DIJO NATALI GONZALEZ YA QUE NO ESTA DICIENDO QUE LA PALABRA RACISMO NO EXISTE SOLO QUE PARA ELLA NATALI EN SU VIDA SOCIAL Y FORMA DE PENSAR NO EXISTE.

AUNQUE QUEDAN PERSONAS DESADAPTADAS QUE APOYAN EL RACISMO TENEMOS QUE ENSEÑAR MOSTRANDO NUESTRO PUENTO DE VISTA POR QUE NO DEBERIA EXISTIR. Like a Star @ heaven cat Like a Star @ heaven

johandre

Ver perfil de usuario

"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos"

Mensaje  malejandracortes el Vie Oct 24, 2008 6:43 pm

Una de las frases que considero muy interesante acerca del racismo es la que nos expresa Bob Marley “Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos”. Es una realidad nosotros estamos acostumbrados solo a ver la cara plástica de las personas nos hemos llenado de mascaras y solo le vemos valor a las personas solo por su embase no por el contenido que hay en cada uno, nos hemos negado la posibilidad de conocer otras personas solo porque no son del mismo color de piel.

malejandracortes

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

"blanco ó negro" da igual

Mensaje  malejandracortes el Vie Oct 24, 2008 6:49 pm

Mónica Andrea Rojas Jim escribió:Sinceramente las personas no se deberían ofender por el termino " blanco" o "negro", pues son terminos que simplemente hacen referencia al tono de piel de la gente, pero desafortunadamente en nuestra sociedad la palabra "negro" en muchas ocasiones puede ser usada de manera peyorativa, es decir con la intención de ofender o lastimar a alguna persona.
yo considero que como dice mi compañera las palabras "blanco" o "negro" no deberían ofender a nadie porque hay que partir de la idea de que todos somos diferentes el hecho es que por ser blanco no vas a ser más que los demás... es ilógico todos somos diferentes pero tenemos el mismo derecho y valor que los demás.

malejandracortes

Ver perfil de usuario

"LA PERSONA RACISTA SE HACE, NO NACE"

Mensaje  malejandracortes el Vie Oct 24, 2008 7:03 pm

Emma Baresch U. escribió:El racismo, es una violación de todos los derechos humanos el cual consiste en la discriminación de las personas por su pertenencia étnica o racial, su lengua, su religión, entre otras, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

En cuanto a mi opinión, nadie escoge donde nacer, ni quienes serán sus padres, ni su color de piel, ni su cultura o todo aquello que muchas personas "Superiores" odian por simple ignorancia. Es por eso que todos los seres humanos somos iguales, todos tenemos las mismas necesidades y los mismos problemas.

"LA PERSONA RACISTA SE HACE, NO NACE"
Estoy de acuerdo con mi compañera nadie escoge como ser ni donde nacer y nacer de color no es ningún pecado es simplemente ignorancia de sobra de aquellos que se sienten superiores. Esta idea racista ha cogido fortaleza desde el momento en que los niños pequeños oyen a sus padres haciendo burlas y comentarios discriminatorios a personas de color, esta problemática social emerge desde los núcleos de la sociedad “la familia”

malejandracortes

Ver perfil de usuario

identificacion cultural...

Mensaje  Claudia Navarrete el Vie Oct 24, 2008 8:06 pm

Mónica Andrea Rojas Jim escribió:Sinceramente las personas no se deberían ofender por el termino " blanco" o "negro", pues son terminos que simplemente hacen referencia al tono de piel de la gente, pero desafortunadamente en nuestra sociedad la palabra "negro" en muchas ocasiones puede ser usada de manera peyorativa, es decir con la intención de ofender o lastimar a alguna persona.

pues estos terminos siempre se han usado, solo que hay personas que lo tratan de una manera despectiva, sin embargo los negros dicen que son negros y a mucho honor, ellos quiza se sienten mas identificados con su raza y sus costumbres que un blanco, es decir, un negro en Colombia en su mayoría es alegre, le gusta la musica tropical y esta plenamente orgullosos de su cultura, mientras un blanco se identifica mas con culturas europeas, les gusta mas el rock por que la musica caribeña (cumbia, vallenato, porro, pasillos,bambuco), aclarando que no son todos, pero si mucho mas que los negros. bounce

Claudia Navarrete

Cantidad de envíos : 18

Ver perfil de usuario

un orgullo sin valor

Mensaje  santiago saffon el Vie Oct 24, 2008 9:35 pm

Aqui nadie es santo de la devocion de nadie. la verdad, si el racismo fuera una ideologia, existiria un fin, y una via por la cual llegar a ese fin, y no hay ninguna de las dos ni la via ni el fin u objetivo sobre este tema. El racismo es algo que siempre ha existido, durante toda la historia, o la esclavitud no era un tipo de racismo? Aca todos, asi lo nieguen han sido racistas o son racistas de una u otra forma. Es muy cierto que uno no nace racista sino que se hace, pero la sociedad corrompe, el hombre es un lobo para el hombre. con hablar y hablar no se gana nada, si nosotros mismo no cambiamos, como esperan que los demas cambien?

santiago saffon

Ver perfil de usuario

RACISMO

Mensaje  maria monica sanchez el Sáb Oct 25, 2008 10:17 am

santiago saffon escribio:

Aqui nadie es santo de la devocion de nadie. la verdad, si el racismo fuera una ideologia, existiria un fin, y una via por la cual llegar a ese fin, y no hay ninguna de las dos ni la via ni el fin u objetivo sobre este tema. El racismo es algo que siempre ha existido, durante toda la historia, o la esclavitud no era un tipo de racismo? Aca todos, asi lo nieguen han sido racistas o son racistas de una u otra forma. Es muy cierto que uno no nace racista sino que se hace, pero la sociedad corrompe, el hombre es un lobo para el hombre. con hablar y hablar no se gana nada, si nosotros mismo no cambiamos, como esperan que los demas cambien?

no estoy de acuerdo con lo que el dice porq creo q el racismo si es una ideologia, porq entonces como se puede definir, son conjuntos de ideas q se van forjando en la sociedad o en la familia y q los descendientes siguen, es verdad que el racismo ha existido siempre durante toda la historia pero precisamente es porq es una ideologia algo q se tiene q acabar porq todos somos iguales y no hay q discriminar a nadie, pero como no somos totalmente perfectos suelen ocurrir errores de racismo de unos contra otros...no lo justifico pero siempre en la vida hay algo de comentarios o idear racistas...

maria monica sanchez

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente