Preguntas sobre el racismo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

el mundo es una variedad!!

Mensaje  Claudia Navarrete el Sáb Oct 25, 2008 1:07 pm

Emma Baresch U. escribió:El racismo, es una violación de todos los derechos humanos el cual consiste en la discriminación de las personas por su pertenencia étnica o racial, su lengua, su religión, entre otras, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

En cuanto a mi opinión, nadie escoge donde nacer, ni quienes serán sus padres, ni su color de piel, ni su cultura o todo aquello que muchas personas "Superiores" odian por simple ignorancia. Es por eso que todos los seres humanos somos iguales, todos tenemos las mismas necesidades y los mismos problemas.

"LA PERSONA RACISTA SE HACE, NO NACE"

estoy de totalmente de acuerdo pues todos somos iguales y todos vamos a morir solos, todo esto del racismo es ignorancia, intolerancia, y es que si en el mundo todos fueramos iguales seria muy aburrido, de hecho la idea de viajar de las personas es para conocer otras culturas, otra gastronomia y otras personas principalmente y pues obviamente paisajes, pero que seria de esto si todos fueramos iguales?? Question
La población negra y mestiza afrolatina y afrocaribeña en America Latina alcanza unas 150 millones de personas, lo que significa alrededor de un 30% de la población total de la región. Con relación a su ubicación geográfica, se ubican especialmente en Brasil (50%), Colombia (20%) y Venezuela (10%).
es increible que sabiendo que Colombia ocupa el segundo lugar en mayor poblacion afrodescendiente, todavia los maltraten y los humillen.

Claudia Navarrete

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Claudia Navarrete el Sáb Oct 25, 2008 1:36 pm

Los pueblos indígenas, afrolatinos y afrocaribeños presentan los peores indicadores económicos y sociales y son, en gran medida, los más pobres de la región, la mayor parte vive en condiciones de extrema pobreza. Entre los factores originarios de su situación de pobreza destacan la pérdida progresiva de tierras, los procesos de migración campo-ciudad debido a la guerra contunua que se desata en nuestro país y que los obliga a desplazarse dejando a un lado sus tierras y todo lo que han construído, aparte el gobierno dice que son "migrantes" y nos les soluciona sus problemas, sobre todo a que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna.

La falta de participación y representación políticas de los pueblos indígenas también hacen parte de la forma como excluyen a estos, como también a los afrodescendientes de los procesos del desarrollo del país. Los movimientos sociales y las demandas políticas de las organizaciones indígenas han mostrado, en las últimas décadas, la necesidad de que el estado realice profundas reformas en el plano de la participación y representación política para que estos grupos sean reconocidos como elementos claves de la ciudadanía y los tengan en cuenta en la toma de cualquier desición que alberga todo lo referente a nuestro pais..

Claudia Navarrete

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  ana maria acevedo suarez el Sáb Oct 25, 2008 3:23 pm

EnAmérica de han expresado distintos tipos de rechazo hacia otras culturas pero debemos tener en cuenta que tenamos una mezcla a traves de nuestras raices tal vez este tipo de muestras de intolerancia tengan que ver con la falta de informacion de la gente acerca de nuestras raices mestizas. en nuestro pais hay algunas personas que piensan que tal vez hay algun tipo de superioridad racial, que lleba a la gente a cometer discrimanacion, sin pensar en el dolor que estas personas puedan llegar a sentir,ser victima de algun tipo de humillacion no es justo para personas que simplemente no le estan causando ningun mal a la humanidad. monkey Surprised cat Shocked

ana maria acevedo suarez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿cual ideoligia?

Mensaje  santiago saffon el Sáb Oct 25, 2008 3:28 pm

Maria Monica, seguna la gran mayoria por no decir que todos, dicen que el racismo es una ideologia, si esto fuera asi, existiria un fin en comun, y no creo que todos apoyen el racismo, es mas estoy casi seguro que nadie lo apoya. Si fuera una ideologia, habria gente que habria muerto por ella, gente que hubiera enloquecido por ella. Si fuera una ideologia, hubiera tomado parte en la historia en algun momento, asi como lo hizo el socialismo, el comunismo, el feudalismo, entro otras mas ideologias. Claro esta que el racismo no es solo, el color de la piel, tambien lo son muchas otras cosas como lo he nombrado antes.

santiago saffon

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Diego diaz el Sáb Oct 25, 2008 5:37 pm

Mónica Andrea Rojas Jim escribió:El racismo es la forma mediante la cual un grupo determinado de personas discriminan y rechazan a individuos por su color de piel; mostrando una supuesta superioridad de una raza sobre otras.

Actualmente hay grupos nuevos con orientaciones a la superioridad tales como los neonazis y los skin nazis; los cuales son sectas con "filososfías" Nazis, que desean eliminar a los seres que piensn son "inferiores" (negros, indigentes, homosexuales, extranjeros), etc.

Este movimiento ha cogido fuerza sobretodo en España y en algunos paises Europeos

Además de otras formas de racismo: elitismo (ldiscriminación de las clases sociales menos favorecidas), y la xenofobia (asco a los extranjeros).

Sí estoy de acuerdo con esto ya que el racismo no solo es eso como tal sonó que va de la mano con otros"pensamientos" o movimientos que se dedican al la discrminacion y al la humillación de diferentes tipos de perdonas según sea su origen o personalidad.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  martin jaramillo londoño el Sáb Oct 25, 2008 5:58 pm

santago, pareciera que en esta sociedad nadie apoya el racismo como ud afirma, o por lo menos eso se dice. ¿pero real mente es cierto? no nos vallamos muy lejos. en algunos sitios muy reconocidos de esta ciudad (bogota). se reservan el derecho de admicion, evitando y prohibiendo el ingreso de personas de color, ¿es esto correcto dentro de una sociedad que dice no apoyar el racismo?

martin jaramillo londoño

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  silvestre el Sáb Oct 25, 2008 7:21 pm

Rocio Del pilar Bohorquez escribió:En pleno siglo XXI debemos pasar por alto los tiempos de la ignorancia y recordar que Dios nos hizo a todos iguales no teniendo en cuenta la raza ni el color

Ese es el problema que en pleno siglo XXI y en via de desarrollo la ignorancia es algo que nos sigue acompañando y que en casos como este demuestra que la inteligencia del hombre no es mucha, ya algo tan sencillo como entender que todos somos iguales no ha podido ser comprendida.

silvestre

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  silvestre el Sáb Oct 25, 2008 7:27 pm

Rocio Del pilar Bohorquez escribió:Los racistas sufren un complejo de superioridad en el cual se coloca a la persona de color en un ultimo plano sin tener encuenta que todos tenemos sentimientos y valores independientes del color de la piel .

El racismo ha sido un tema de debate por la reiterada y marcada discriminación que ha provocado a lo largo de la historia de la humanidad, y tal como lo aprecia mi compañera es paradójico que el hombre haya evolucionado en temas como la tecnología que presta grandes facilidades al hombre y este no haya podido asimilar su naturaleza teniendo en cuenta que no hay motivo fundados para discriminar por cuestión del color.

silvestre

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  silvestre el Sáb Oct 25, 2008 7:37 pm

Jenny Silva escribió:Pienso que las personas afrodescendientes son mas racistas que los propios mestizos. Muchas veces son resentidos y toman posiciones de "defensa" ellos mismos se sienten atacados y se comportan de acuerdo a ello.A veces tienen sentimientos de inferioridad pues piensan que los han maltratado toda la vida.

No estoy de acuerdo con ese comentario ya que no tienen complejo de "INFERIORIDAD" lo que pasa es que para los afrodescendientes es difícil tener confianza e intentar comportarse igual que los MESTIZOS cuando lo único que reciben son maltratos, ofensas, críticas y rechazo.
Además si tienen algo de resentimiento creo que existen muchos antecedentes que justifican su furia y lamentablemente en una sociedad racista como la nuestra si ellos no se revelan seguirán siendo dominados por los que se creen mas que ellos; pero cabe resaltar que si queremos terminar con el racismo la tolerancia debe aumentar tanto el los que hoy son agresores como en los agredidos.

silvestre

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL RACISMO

Mensaje  alexav el Dom Oct 26, 2008 12:42 am

El racismo es una forma de discriminación de las personas por el tono de la piel, rasgos fisicos, ideologias, etc... generando que algunas personas se consideren superiores a otras y conllevando a insultos o al irrespeto por los derechos humanos de los otros.
pienso que una persona racista, ya sea blanco, negro o indigena, es una persona poco inteligente y que le falta aprender muchas cosas sobre el respeto a los demás, ademas de civilizarse, aprender que todos somos iguales ante los ojos de Dios y ante la ley, todos tenemos los mismos derechos, pero sobre todo tener un profundo respeto por las ideas del otro!!!!
en pocas palabras EL RACISMO ES IGNORANCIA, pero si uno quiere salir de ella lo puede hacer...

alexav

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

discriminacion

Mensaje  Claudia Navarrete el Dom Oct 26, 2008 12:01 pm

martin jaramillo londoño escribió:santago, pareciera que en esta sociedad nadie apoya el racismo como ud afirma, o por lo menos eso se dice. ¿pero real mente es cierto? no nos vallamos muy lejos. en algunos sitios muy reconocidos de esta ciudad (bogota). se reservan el derecho de admicion, evitando y prohibiendo el ingreso de personas de color, ¿es esto correcto dentro de una sociedad que dice no apoyar el racismo?

es muy cierto lo que dices pero de hecho aca en bogota no solo se reservan el derecho de admision para personas de color, simplemente para personas que no creen que tienen las suficientes caracteristicas fisicas o la adecuada forma de vestir para ingresar, aunque esto ya se habia comentado anteriormente, lo increible de este derecho de admisión de los bares pasó en Cartagena, donde le negaron la entrada a una niñas de color simplemente por eso, por su color de piel, en una ciudad como Cartagena donde la mayor población es afrodescendiente. Shocked

Claudia Navarrete

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL RACISMO

Mensaje  alexav el Dom Oct 26, 2008 12:51 pm

El racismo se da generalmente en personas que:

• No han tenido contacto con otras culturas diferentes a las de ellos.
• Han escuchado desde pequeños discriminación hacia los demás por parte de personas allegadas.
• Se sienten inseguras de sí mismas.
• Han tenido traumas con personas de otras culturas y por eso generalizan.

Este problema es muy grave, y aunque en algunas partes del mundo haya reducido, es necesario seguir luchando para erradicarlo completamente, ya que no solo afecta verbal o físicamente, sino también psicológicamente. Es un ‘trauma’ (si lo podemos llamar así) que afecta tanto al agresor como al agredido.

alexav

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Racismo en Colombia

Mensaje  Cindy Castillo el Dom Oct 26, 2008 1:14 pm



Los siglos de exclusión, violencia y discriminación no se han terminado.

Salu2

Cindy Castillo afro

Cindy Castillo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Diego diaz el Dom Oct 26, 2008 2:14 pm

silvestre escribió:
Rocio Del pilar Bohorquez escribió:En pleno siglo XXI debemos pasar por alto los tiempos de la ignorancia y recordar que Dios nos hizo a todos iguales no teniendo en cuenta la raza ni el color

Ese es el problema que en pleno siglo XXI y en via de desarrollo la ignorancia es algo que nos sigue acompañando y que en casos como este demuestra que la inteligencia del hombre no es mucha, ya algo tan sencillo como entender que todos somos iguales no ha podido ser comprendida.

me parece muy valioso ese comentario, porqeu se supone que en este momento, la humanidad ha entrado un poco mas en razon y ha aprendeido a comprender un poco mas la situacion de qeu todos somos iguales y que nadie es mas qeu nadie por ninguna circunstacia y ante dio todos somos iguales.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Diego diaz el Dom Oct 26, 2008 2:27 pm

Cindy Castillo escribió:

Los siglos de exclusión, violencia y discriminación no se han terminado.

Salu2

Cindy Castillo afro

definitivamente este es un problema que nunca va a cabar, ya que ha existido desde hace muchisimos años atras y definitivamente erradicar esto es u problema simplemente de educacion, pero qeu debe empezar desde muy niños para el respeto hacia los demas.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

nada mas que nosotros

Mensaje  santiago saffon el Dom Oct 26, 2008 3:05 pm

El racismo, no es mas que un sentimiento que a travez de las generaciones se ha difundido en cada uno de nostros y, es algo que no podemos evitar. El racismo se encuentra en cada uno de nosotros de una u otra forma, ya seamos blancos, negros, morenos, colombianos, venezolanos; en fin tantas cosas que son el racismo, pero lo cual solo nos deja una salida, y es ser humildes antes estas situaciones que llamamos racismo.

santiago saffon

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Racismo

Mensaje  Lorena M. Suarez Jimenez el Dom Oct 26, 2008 3:25 pm

Emma Baresch U. escribió:El racismo, es una violación de todos los derechos humanos el cual consiste en la discriminación de las personas por su pertenencia étnica o racial, su lengua, su religión, entre otras, de tal modo que unas se consideran superiores a otras.

En cuanto a mi opinión, nadie escoge donde nacer, ni quienes serán sus padres, ni su color de piel, ni su cultura o todo aquello que muchas personas "Superiores" odian por simple ignorancia. Es por eso que todos los seres humanos somos iguales, todos tenemos las mismas necesidades y los mismos problemas.

"LA PERSONA RACISTA SE HACE, NO NACE"

Estoy de acuerdo contigo, ninguno escogemos donde nacer ni quienes serán nuestros padres. Todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos, y es por eso que las personas que se creen diferentes por tener más que otras, por pertenecer a culturas diferentes, por tener otras costumbres o por ser de otro color, también se creen SUPERIORES o de mayor clase social y son simplemente personas ignorantes, que no saben valorar todas las cosas que poseen.

Lorena M. Suarez Jimenez

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RACISMO

Mensaje  paolaleon el Dom Oct 26, 2008 5:32 pm

ESTO ES UNA DISCUSION QUE NO TENDRA FIN, ESTO VIENE DE MUCHISIMOS AÑOS ATRAS Y AL DIA DE HOY NO A CAMBIADO, DEPRONTO LA GENTE TERGIVERSA UN POCO EL SIGNIFICADO DE RACISMO ENTONCES YA DECIMOS QUE LAS DIFERENCIAS DE CLASES SOCIALES PUEDEN LLEGAR A SER UNA CLASE DE RACISMO, PERO COMO COMENTABAN ANTERIORMENTE NADIE ESCOJE DONDE NI CUANDO NACER NI MUCHO MENOS SI SEER BLANCO O NEGRO, ESTO ES ALGO QUE CADA UNO TIENE QUE APRENDER Y DARLE SU PROPIA INTERPRETACION, APRENDER A RESPETAR A LOS DEMAS Y RESPETAR SU ESPACIO ES FUNDAMENTAL SABER QUE LOS DEMAS TIENEN NUESTRO MISMOS DERECHOS Y NO PODEMOS PASAR POR ENCIMMA DE NADIE.

paolaleon

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

educacion

Mensaje  anabellakuzmar el Dom Oct 26, 2008 8:44 pm

Que otra solución se podría plantear si no es con los niños???

Me parece q la mejor solucion al problema del racismo es educar bien a los ninos, ya que estos aprenden e interiorizan todo lo que ven. De esta manera, sus padres serian los prinicipales responsables de guiar a sus hijos para q se formen en unos adultos sin discriminaciones de ningun tipo.

anabellakuzmar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  anabellakuzmar el Dom Oct 26, 2008 8:48 pm

Pienso que deberiamos tener en cuenta que no solo existe el racismo de "blancos" hacia "negros", ya que algunas de estas personas tambien son racistas hacia los blanocs debido a resentimientos guardados.

anabellakuzmar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

indigenas y afrocolombianos

Mensaje  anabellakuzmar el Dom Oct 26, 2008 8:53 pm

La falta de participación y representación políticas de los pueblos indígenas también hacen parte de la forma como excluyen a estos, como también a los afrodescendientes de los procesos del desarrollo del país.

No se puede decir que el estado Colombiano ignora las necesidades de comunidades indígenas y afro colombianas, ya que en la constitución esta estipulado la cantidad de representantes indígenas y afro colombianos que deben estar en diferentes entidades gubernamentales por ejemplo en la cámara de representantes y en el senado.

Sin embargo no se puede ignorar la poca presencia del estado en regiones mayormente indígenas y afro colombianas como el Choco y la Guajira. Esto se ve en la falta de educación presente en estas regiones, y en consecuencia que el progreso en estas regiones sea poco.

anabellakuzmar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cifras del 2006

Mensaje  Claudia Navarrete el Dom Oct 26, 2008 9:46 pm

La situación actual de los afrocolombianos e indígenas en Colombia es lamentable. “De acuerdo a estadísticas el 80% de estas comunidades étnicas se encuentran en condiciones de extrema pobreza por debajo del promedio nacional. Sumado esto a la situación de violencia que se vive a diario en las regiones más apartadas de nuestro país, en donde hay una clara ausencia de Estado. Un promedio de 11.065.482 de afrocolombianos y unos 875.516 indígenas, sin contar a los raizales de San Andrés Islas y Providencia y a los gitanos que también hacen parte de las minorías étnicas”.
estas cifras son proporcionadas por la Fundación Hemera y también señala que: 937 víctimas individuales de violaciones; 20 mil amenazados, 10 mil indígenas desplazados, 15 mil afectados por la incursión de los grupos armados a sus territorios, 2 mil afectados por daños a sus precarias infraestructuras y 3 mil afectados por las políticas de control de alimentos realizados en sus territorios.

Claudia Navarrete

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL RACISMO SIGUE EXISTIENDO!!!

Mensaje  alexav el Dom Oct 26, 2008 10:04 pm

En Europa todavia está muy marcado el racismo, en especial contra los suramericanos, como lo es el caso de la niña de 16 años, que en un tren de Barcelona, recibio una patada en la cara y agresiones verbales por un ciudadano español. El mundo entero vió como fueron violados los derechos de esta niña, a quien obviamente, esta lesion le dejo graves problemas psicologicos. Es increible que un europeo 'supuestamente de las personas mas cultas del mundo' en pleno siglo XXI siga cometiendo actos tan ignorantes como agredir a otro por el simple hecho de no ser español. Este en simplemente uno de tantos casos que se presentan a diario.

alexav

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

representacion de minorias

Mensaje  Claudia Navarrete el Dom Oct 26, 2008 10:09 pm

anabellakuzmar escribió:
La falta de participación y representación políticas de los pueblos indígenas también hacen parte de la forma como excluyen a estos, como también a los afrodescendientes de los procesos del desarrollo del país.

No se puede decir que el estado Colombiano ignora las necesidades de comunidades indígenas y afro colombianas, ya que en la constitución esta estipulado la cantidad de representantes indígenas y afro colombianos que deben estar en diferentes entidades gubernamentales por ejemplo en la cámara de representantes y en el senado.

si, la constitucion ha estipulado la cantidad de representantes indigenas y afro, pero el parlamento bicameral de Colombia es el Congreso y está compuesto por el Senado (102 curules en circunscripción nacional) y la Cámara de Representantes (166 curules con circunscripción regional proporcional a la población de cada departamento y el distrito capital. Cinco de esas curules pertenecen a sectores minoritarios como indígenas, afrocolombianos y colombianos en el exterior).
entonces solo el 3% pertenecería a comunidades indigenas y afrodescendientes, y aparte son llamadas minorías...no es muy poquito teniendo en cuenta la poblacion indigena y afro que existe en nuestro pais??? Question

Claudia Navarrete

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RACISMO

Mensaje  maria monica sanchez el Dom Oct 26, 2008 10:18 pm

Claudia Navarrete dice:

La situación actual de los afrocolombianos e indígenas en Colombia es lamentable. “De acuerdo a estadísticas el 80% de estas comunidades étnicas se encuentran en condiciones de extrema pobreza por debajo del promedio nacional. Sumado esto a la situación de violencia que se vive a diario en las regiones más apartadas de nuestro país, en donde hay una clara ausencia de Estado. Un promedio de 11.065.482 de afrocolombianos y unos 875.516 indígenas, sin contar a los raizales de San Andrés Islas y Providencia y a los gitanos que también hacen parte de las minorías étnicas”.
estas cifras son proporcionadas por la Fundación Hemera y también señala que: 937 víctimas individuales de violaciones; 20 mil amenazados, 10 mil indígenas desplazados, 15 mil afectados por la incursión de los grupos armados a sus territorios, 2 mil afectados por daños a sus precarias infraestructuras y 3 mil afectados por las políticas de control de alimentos realizados en sus territorios.



estoy totalmente de acuerdo con todo lo q dice claudia. me parece q es un tema bastante amplio en el cual deberiiamos enfocarnos para tratar de encotrar una solucion para todos aqueños indigenas o campesinos q estan siendo desplazados por la guerrilla y paramilitares, sacados de sus tierras a la fuerza, teniendo q dejar sus pertenecias, sus tierras en fin todo lo q incluye el decir q son desplazados a buscar tierras ajenas en las cuales encuentran indiferencia y desprecio por el hecho de ser personas pobres y sin un estrato social alto. los cuales llegan a las capitales a buscar ayuda pensado q los van a ayudar.

maria monica sanchez

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.