Preguntas sobre el racismo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Racismo

Mensaje  lianna patricia vargas gu el Jue Oct 16, 2008 5:15 pm

El racismo solo es otra forma de violencia contra, nuestros propios congeneres que a lo único que conduce es a la degradación del ser humano, por otro lado muestra la debilidad y la intolerancia hacia otras culturas, o hacia otras personas, y digo otras culturas porque existen otras formas de racismo que no solo toman como referencia el color de piel de las personas sino también su religión, su forma de pensamiento o de vida y por supuesto al sitio de donde son originarios, esta violencia se ve reflejada por ejemplo en españa donde muchos latinos con la falta de empleo en america latina se han empleado allí con el proposito de buscar y optener un mejor futuro no solo para sí mismos sino también para sus familias, y acambio en algunas ocasiones se tropiezan con skingers de ese país que dicen proteger los derechos del ciudadano español al golpear y algunas ocasiones hasta matar con el fin de provocar miedo en la comunidad latina residente allí, para lograr su huida hacia su país de origen, pero son casos que en muchas ocasiones la prensa no presta atención, todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes como seres humanos, es indispensable ser tolerantes para construir una sociedad más justa y equilibrada en donde todos tengamos las mismas oportunidades.

lianna patricia vargas gu

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RACISMO

Mensaje  ANA CRISTINA GARCIA LESME el Jue Oct 16, 2008 7:20 pm

Hablar de racismo no es fácil. Es una realidad compleja que está presente en nuestra
experiencia cotidiana, tanto dentro como fuera de los centros educativos, cuya existencia
suele, sin embargo, negarse.Los esfuerzos de la comunidad internacional para cumplir los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los seres humanos, independientemente de raza, sexo, lenguaje o religión, han sido inadecuados. En la actualidad persiste la discriminación racial, los conflictos étnicos y la violencia, en muchas partes del mundo.Millones de seres humanos continúan enfrentando la discriminación por el color de su piel o por su procedencia étnica. Los pueblos indígenas son uno de los sectores discriminados. Las minorías étnicas, los emigrantes y los refugiados políticos son grupos a los que no se les respetan los derechos humanos fundamentales. Se puede decir que el racionalismo es producto de la ignoranica y falta de cultura de la sociedad

ANA CRISTINA GARCIA LESME

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  daniela salas el Jue Oct 16, 2008 7:35 pm


scratch Hasta que punto hay que llegar… a cuantas personas hay que pisotear, hay que reaccionar Bogotá tiene problemas muy graves de racismo en todos los núcleos sociales, que aún manejamos tanto complejos que no somos capaces de aceptarnos unos a otros tal cual como somos y es así que nuestros complejos los transmitimos a las nuevas generaciones, y estás seguirán manteniendo la ignorancia, irrespetando a las personas por el simple hecho de ser diferente a otro. lol! A y por cierto que opina usted?


Última edición por daniela salas el Vie Oct 17, 2008 7:58 pm, editado 1 vez

daniela salas

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Carolina sarmiento Bohorq el Jue Oct 16, 2008 8:00 pm

Se puede decir que el racismo es una forma de discriminacion, muchos creen que es por el color de piel, pero en verdad se presenta racismo no solo en ese sentido, sino tambien en la clase social, en la cultura, en la religion, simplemente es falta de tolerancia, es falta de respeto hacia los demas y lo mas probable hacia si mismo, porque se dice que los valores se aprenden en casa, y uno refleja lo que es, actualmente el racismo se presenta en todos lados y en todas las formas, y este tipo de "ataque" no solo va a humillar a la persona, hacerla sentir de lo peor, y en algunos de los casos se puede presentar maltratos fisicos y en extremos pueden llegar a matar.

Carolina sarmiento Bohorq

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL RACISMO

Mensaje  Daniel delgadillo el Jue Oct 16, 2008 8:55 pm

Hoy en dia confundimos y mal interpretamos el verdadero significado del racismo: que es una descriminacion de las personas por motivos raciales o de sus caracteristicas fisicas, con lo xenofobicos que es el odio hacia la hostilidad de los extramjeros. se puede decir que el racismo es una ideologia que es confundida con sentimientos como es el odio, rechazo, etc.

Daniel delgadillo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En Colombia hay leyes contra el racismo!

Mensaje  Sara Hurtado el Jue Oct 16, 2008 9:10 pm

La verdad es hasta ahora que me doy cuenta que en nuestro pais hay 17 leyes que les garantizan 15 derechos a la gente de raza negra, ademas me entere en BBCMundo que el Congreso de Colombia quiere castigar la discriminación con penas de entre dos y cinco años de prisión, y con multas de millones de pesos.
(Si quieren leer la noticia,: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6691000/6691309.stm)

Pero la pregunta es si esto hará que la mentalidad de colombianos racistas cambie? Es dificil saber, porqué la mayoria de personas juran y dicen ser no racistas, pero en su interior saben que si lo son y que algún día han descrimiando puede que no todos verbalmente pero si visualmente a personas de raza negra.
Sin embargo, este castigo puede que se vuelva una amenaza para aquellos que si descriminen verbalmente, y asi puede que disminuyan los insultos y por ende el dolor que estas personas sienten al ser humillados,
pero sera que con nuestra sociedad tan sobornadora se vera un cambio? Esperemos que si!

Sara Hurtado

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

existen otras cosas mas importantes que dicutir sobre el racismo

Mensaje  natali gonzalez mosquera el Jue Oct 16, 2008 9:24 pm

Definitivamente para mi no existe la palabra racismo es una palabra peyorativa,todos somos iguales y un color de piel no define a nadie

natali gonzalez mosquera

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

racismo

Mensaje  kRO PAZ el Jue Oct 16, 2008 9:30 pm

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. en la actualidad el racismo lo esta tomando demaciada gente ya es muy difisil encontrar gente que no sea racista es una discriminacion muy mala que no se deveria tomar.

kRO PAZ

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Racismo en la historia

Mensaje  paceromv el Jue Oct 16, 2008 9:56 pm

A través de la historia study es posible ver cómo se ha manifestado el racismo, en las diferentes culturas y países, siempre reflejándose en los aspectos sociales, políticos y económicos.
Desde la conquista de los europeos al Nuevo Mundo, ellos traían esclavos negros monkey , a los que trataban simplemente como una herramienta de trabajo, y creían que los indígenas que encontraron en América eran animales por rendirle culto al sol, la luna y la naturaleza y no practicar la religión católica king .
Más adelante Gobineau, en su "Essai sur l´inégalité des races humains" pretendió fundar la idea de que la raza blanca pura, la raza "aria" era superior a las demás. Su teoría fue usada luego por los pangermanistas y luego por los nazis con el fin de justificar el antisemitismo, y perseguir a judíos, gitanos, entre otros.
Hoy en día el racismo se ve en la cotidianidad. Los distintos grupos urbanos scratch (raperos, punks, emos) no se respetan y usan la violencia como forma de expresar sus ideas. Hay también racismo por el color de la piel, por la cantidad de dinero que se posee o el lugar donde se vive. Si nos detenemos a reflexionarlo, día a día estamos viviendo ese racismo, pero nos hemos acostumbrado y no nos damos cuenta de la magnitud del problema y el grado de discriminación al que hemos llegado.

paceromv

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario http://www.mogambosenderoambiental.com

Volver arriba Ir abajo

Degradacion del hombre

Mensaje  Lili Gacharna el Jue Oct 16, 2008 10:21 pm

El racismo es una practica del ser humano muy degradante, que lleva muchos siglos. A pesar de que la esclavitud termino hace mucho tiempo, se sigue discriminando a las personas por el color de piel. Las personas se creen superiores a otras solo por ser blancas, quien a dicho que el color negro o el amarillo es de menos valor que el blanco? Estas normas las han establecido los propios seres humanos, los mismos seres que han estan destruyendo a la humanidad. Los seres humanos se matan por una bandera, por un equipo, por una region. La degradacion humana da lastima................

Lili Gacharna

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las leyes...

Mensaje  Claudia Navarrete el Jue Oct 16, 2008 10:37 pm

en Colombia hace poco se aprobó la ley que "castiga" a las personas que maltraten a otra de otra raza, esa propuesta fue impulsada por la representante Maria Isabel urrutia la cual confiesa haber sido discriminada luego de haberse retirado del deporte.
pero como la gran mayoria de leyes que existen en Colombia, esta no se cumple por que las autoridades no las hacen cumplir y por que no hay consciencia por parte de las personas, pues solo son aceptados plenamente los negros que sean deportistas o músicos. scratch

Claudia Navarrete

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El racismo

Mensaje  Rocio Del pilar Bohorquez el Jue Oct 16, 2008 10:40 pm

Los racistas sufren un complejo de superioridad en el cual se coloca a la persona de color en un ultimo plano sin tener encuenta que todos tenemos sentimientos y valores independientes del color de la piel .

Rocio Del pilar Bohorquez

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los tiempos viejos pasaron

Mensaje  Rocio Del pilar Bohorquez el Jue Oct 16, 2008 10:48 pm

En pleno siglo XXI debemos pasar por alto los tiempos de la ignorancia y recordar que Dios nos hizo a todos iguales no teniendo en cuenta la raza ni el color

Rocio Del pilar Bohorquez

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Amerik J Colmenares Ch

Mensaje  Amerik J Colmenares Ch el Vie Oct 17, 2008 12:29 am

"El racismo ha sido históricamente una bandera para justificar las empresas de expansión, conquista, colonización y dominación y ha marchado de la mano de la intolerancia, la injusticia y la violencia".
Rigoberta Menchú Tum, Dirigente indígena guatemalteca, laureada con el Premio Nobel de la Paz
El racismo se ha convertido en la forma de vida de algunos que justifican sus desmanes de ira en contra de los que creen son “diferentes”. En este siglo que todo va tan rápido y que todo es extremo, los pueblos y países enteros reviven sus sentimientos de nacionalismo de manera errónea a causa de sus dirigentes que por su ambición de poder llevan por medio de la intolerancia, el odio a sus semejantes a la violencia. Pero el racismo no solo es por el color de piel, es por la religión, el sexo de las personas, su manera de pensar, si es pobre o rico, si es latino o europeo, si es indígena o colono. Hoy todos tenemos algo de racistas en nuestro corazón.
Para cambiar estas actitudes es necesario educar y concientizar al pueblo, pero es evidente que esto tampoco será suficiente. En muchos casos, el racismo es una respuesta racional para defender privilegios. La educación por sí misma no cambiará el conflicto de intereses que lo hace funcionar y reproducirse. En algunos casos, no puede producirse un cambio positivo sin reformas económicas. En otros, se requerirán estrategias distintas para destruir los estratos de negación que causan que unos grupos hostiguen a otros o ignoren sus necesidades.

Amerik J Colmenares Ch

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

triste realidad..

Mensaje  Diana Milena Urrego el Vie Oct 17, 2008 10:43 am

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución de los derechos humanos de las personas discriminadas. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la humanidad, que si nos damos cuenta todavia esta muy recalcado en europa la discrminacion racial y no solo eso... asi sea blanco con pelo oscuro ya los discriminan y ojala lleguen de otros paises como los de America latina.

Diana Milena Urrego

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La ministra de cultura saca la cara por los afrocolombianos

Mensaje  Sara Hurtado el Vie Oct 17, 2008 2:33 pm



Me gustaria que vieran este video sobre las leyes en colombia que protegen a los afrocolombianos, puesto que de la poblacion colombiana, los afroamericanos, o de raza negra cubren casi un 10%.
La ministra de cultura de nuestro pais, Paula Moreno, es una de las personas de este 10% y la cual al ser afrocolombiana se siente orgullosa de tener el puesto que tiene y ademas afirma que atravez de la cultura se puede promover la integracion racial, la ministra además afirma que el porque de que no hayan muchos afrocolombianos con puestos importantes es por la falta de cultura, puesto que la mayoria de estos viven en la pobreza, y muchos pocos llegan a tener educacion primaria.
Por ultimo, una frase que nuestro presidente uribe dice frente al nombramiento de la ministra Paula Moreno: "Me siento feliz de que alguien de 28 años de edad, mujer, en representación de las nuevas generaciones de colombianos, llegue al Ministerio de la Cultura, a trabajar por toda la patria. Ella allá no ha llegado por el color de la piel, sino por los méritos"

Sara Hurtado

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Diego diaz el Vie Oct 17, 2008 3:10 pm

el racismo en mi concepto un pensamiento bastante retrograda porque en un mundo en que vivimos en donde la globalizacion es la realidad y en este momento la mezcla de cluturas en cualquier parte del mundo ya no vemos una raza pura de ninguna indole, sino que es un hibrido de todas las culturas en donde ya ninguno tiene el derecho de criticar ni de juzgar a nadie por su aspecto fisico ni mucho menos por su cultura, porque ya todos tenemos una influencia de todas las culturas, y ya la mayoria de las personas no somos autenticos sino qeu somos una mezcla de todo el mundo.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RACISMO MALA ACTITUD

Mensaje  silvestre el Vie Oct 17, 2008 3:41 pm

ES EL RECHAZO QUE SE DA A LAS PERSONAS POR TENER UN COLOR DIFERENTE DE PIEL ; ES UN TIPO DE DISCRIMINACIÓN QUE EN OCASIONES SE PUEDE PRESTAR PARA QUE GENTE AGRESIVA MALTRATE A OTROS, YA QUE QUIENES AGREDEN NO TIENEN LA CAPACIDAD DE RESPETAR Y DE ENTENDER QUE TODOS SOMOS HUMANOS PERO QUE CADA UNO ES DIFERENTE, BIEN SEA POR SU COLOR DE PIEL, PENSAMIENTO, ACTOS, CAPACIDADES, ENTRE OTROS.

silvestre

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  silvestre el Vie Oct 17, 2008 3:47 pm

Además la diferencia no esta en la piel, está en la personalidad de cada persona y en su forma de actuar........... Todos somos iguales........

silvestre

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el racismo en la actualidad

Mensaje  ana maria acevedo suarez el Vie Oct 17, 2008 4:39 pm

el racismo se basa en la ideologia de la superioridad de alguna raza, haciendo una discriminación a una etnia por algunas caracteristicas como el color de la piel. en esta ideologia existe un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, en donde se busca una raza suprema y pura, por estas razones se han formado algunos grupos a traves de la historia para acabar con las personas que no cumplen las caracteristicas deseadas de una raza adecuada; esto ha hecho que se algunas personas recurran a la violencia y actos agresivos.
En la actualidad podemos observar como sigue habiendo ciertos grupos que no han podido asumir la igualdad de las personas, hay personas que aun en el siglo XXI siguen teniendo estas ideologias causando maltratos y discriminacion a algunas minorias, inmigrantes, esto dado por la falta de tolerancia de algunos que no estan de acuerdo con otras culturas. Surprised monkey

ana maria acevedo suarez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los afrodescendientes son mas racistas

Mensaje  Jenny Silva el Vie Oct 17, 2008 7:25 pm

Pienso que las personas afrodescendientes son mas racistas que los propios mestizos. Muchas veces son resentidos y toman posiciones de "defensa" ellos mismos se sienten atacados y se comportan de acuerdo a ello.A veces tienen sentimientos de inferioridad pues piensan que los han maltratado toda la vida.

Jenny Silva

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

APARTHEID en pleno siglo XXI

Mensaje  daniela salas el Vie Oct 17, 2008 7:39 pm

Si, es así, o acaso cuando alguien que no te agrada por el simple hecho de que no es bello igual a ti, le haces cara de asco y lo ignoras o acaso no has quitas la mirada, cuando alguien no lleva precisamente la ropa de la última colección de diseñador y te habla… eso también es racismo el hecho de discriminar a una persona por no se igual a ti está mal, es de tontos, o tal vez eres la reencarnación de alguno de los barbaron que trataban a las personas afro como un trapo sucio. Piensa la discriminación es otra forma de racismo y piensa cuanta veces lo has hecho solo para salir del paso…

daniela salas

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RACISMO

Mensaje  wendy gutierrez el Vie Oct 17, 2008 7:45 pm

tambien estoy de acuerdo que el racismo es un tipo de discriminacion hacia la gente que no es igual a los demas... esta discriminacion es un punto de vista que tiene gran parte del mundo si tener en cuenta que todos estamos hechos por el mismo molde, solo que unos salimos con distinto color, acento, etc. estos factores no deberian existir como puntos de referencia hacia el racismo...

wendy gutierrez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

si el racismo tambien lo tienen las culturas afro

Mensaje  daniela salas el Vie Oct 17, 2008 7:50 pm

si es cierto, las culturas afro mantienen rechazo contra los blanco, pero esto también depende del mutuo trato que se den entrar a una cultura afro siendo blanco es complicado porque las raíces culturales son tan fuertes que un blanco muy poco las entendería, pero el mucho lugares y personas han logrado un punto de equilibro y solo con el hecho de respetar la opinión de la otra persona y admitir que el pasado hubo mucho errores, pero también hay que tener en cuenta que nunca debemos olvidar nuestro pasado, para no repetir los errores en el futuro. afro

daniela salas

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL RACISMO UNA ACTITUD IRRACIONAL

Mensaje  ANA CRISTINA GARCIA LESME el Vie Oct 17, 2008 7:57 pm

Desgraciadamente, muchas cosas como el racismo todavía existen en nuestro mundo. Lo más triste es que las personas que sufren del racismo a veces piensan que ellos son malos.
Según Cristian Delacampagne, el racismo ha nacido en Europa y se ha desarrollado allí. Desafortunadamente, el racismo es muy común ahora y existe en todo del mundo. Creo que nadie sabe la causa del racismo. Muchas personas dicen que el racismo existe porque hay muchos malentendidos entre las razas y a veces una persona piensa que su raza es mejor que las otras. Por muchas años, el racismo ha sido el problema muy grave en la sociedad. Si miras al pasado de la historia, hay muchos casos del racismo que causó problemas que todavía existen ahora. Un ejemplo es el holocausto que occurió durante la guerra mundial del dos. Durante ese tiempo, los alemánes han hecho el genocidio a muchas razas como los judios. Ahora, muchas personas todavía piensan que los alemánes son personas irracionales e inmorales. Hoy también muchas personas sufren del racismo como en Australia. Los asiáticos sufren del racismo porque hay muchas personas como Pauline Hanson que tienen descriminación a las otras razas. Aunque un país es desarrollado, no necesariamente significa que no hay descriminación y racismo. Así, esas dos cosas son problemas muy grandes del mundo. Mad Rolling Eyes

ANA CRISTINA GARCIA LESME

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.