racismo es un tema muy incoerente

racismo es un tema muy incoerente

Mensaje  videtiven el Vie Oct 17, 2008 3:16 pm

bueno pienso
q el racismo es algo incorente ya q pss los "racistas" solo tiene una base la cual es me cael mal esta persona por ser de tal tono de piel pero ese resicta es una persona comun y corriente no tiene nada especial de mi parte el racismo es algo muy incorente ya q tenemos q aseptar a todos tenesmos nuestras diferencias pero llegar a ser racista es ir a estremos o por lo menos llegar a agredir a una persona seria pasarse.

videtiven

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

El Racismo

Mensaje  Diana Murcia el Vie Oct 17, 2008 6:37 pm

estoy deacuerdo contigo el racismo es algo muy incoherente, Dios nos ha dado el mismo paquete a todos, somos la misma raza humana, no debemos considerarnos suepriores a los demas porque todos somos iguales y se debe respetar a las personas tal y como son , porque ni siquiera nos hemos terminado de conocer nosotros mismos para estar juzgando a otra persona y muchos menos debemos pensar en juzgar a una persona por su color de piel suena ilogico pensar en maltratar a una persona o matarla por el solo hecho de tener otro tipo de piel, pero bueno esa es la triste realidad y aunque el tiempo ha cambiado se siguen presentando casos, ojala algundia se cambie esa forma de pensar de las personas

Diana Murcia

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

El racismo, realmente sin argumentos

Mensaje  diegomahar95 el Vie Oct 17, 2008 8:03 pm

El racismo, que realmente es solo criticar y repudiar caracteristicas raciales de los demás, no tiene argumentos válidos para generarse. Si hubieramos nacido todos del mismo tono de piel no habria racismo. Pero desafortunadamente no fue así. Si los racistas blancos que repudian a los negros, hubiesen nacido de eso tono de piel entonces ¿que? ¿repudiaban a los blancos? Invito a los racistas a que reflexionen y piensen si algún antepasado suyo hubise sido de la raza que repudia. Por otra parte, los ciéntificos argumentan que, los primeros habitantes humanos de La tierra pudieron haber sido de tono de piel oscuro, y que debido a otras generaciones se fueron generando otras razas. Así pues, enemos otro argumento que los racistas no sotienen.

Gracias

diegomahar95

Ver perfil de usuario

Re: racismo es un tema muy incoerente

Mensaje  Rocio Del pilar Bohorquez el Vie Oct 17, 2008 10:57 pm

videtiven escribió:bueno pienso
q el racismo es algo incorente ya q pss los "racistas" solo tiene una base la cual es me cael mal esta persona por ser de tal tono de piel pero ese resicta es una persona comun y corriente no tiene nada especial de mi parte el racismo es algo muy incorente ya q tenemos q aseptar a todos tenesmos nuestras diferencias pero llegar a ser racista es ir a estremos o por lo menos llegar a agredir a una persona seria pasarse.

Rocio Del pilar Bohorquez

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE EL RACISMOS SEA QUE ALGUIEN TE CAIGA MAL

Mensaje  Rocio Del pilar Bohorquez el Vie Oct 17, 2008 10:58 pm

YO CREO QUE SER RACISTA NO ES QUE ALGUIEN QUE TENGA DIREFENTE COLOR DE PIEL A LA MIA ME CAIGA MAL , YA QUE NO HAY NECESIDAD DE SER DE OTRO COLOR DE PIEL PARA QUE OCURRA ESTO .YA QUE SOMOS SERES EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA COTIDIANA VIDA HIPOCRITAS Y NO SOLO ESO SENTIMOS ENVIDIA DE EL QUE ESTA A NUESTRO LADO.
ESTO SE DEBE A QUE AUNQUES SOMOS SERES RAZONABLES PERO AVECES POCO INTELIGENTES QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN AL REDEDOR DE NOSOTROS SIN IMPORTAR SU COLOR DE PIEL TIENEN , LAS MISMAS NECESITADAS QUE NOSOTROS COMO LO ES COMER PARA TENER ENERGIA , TOMAR AGUA PARA NO MORIR ETC Y QUE SI NO NOS TOLERAMOS UNOS A OTROS NO VAMOS A LLEGAR A NINGUN LADO Y QUE TENIENDO TODO LO ANTERIOR ESCRITO EN CUENTA MUY PRONTO EL MUNDO VA SER UN CAOS YA QUE POR ESTA RAZON HAY GUERRAS , HAMBRE PARA LOS MAS DEFAVORECIDOS Y SIEMPRE TODOS VAMOS A PENSAR QUE PRIMERO SOY YO SEGUNDO YO Y TERCERO YO Y POR ULTIMO LOS DEMAS Y ESTA RAZON ESTO SE CONVIRTIO EN UN CIRCULO VISIOSO DEL CUAL NO SALDRAN ALGUNAS PERSONAS NUNCA Y NI LAS GENERACIONES VENIDERAS .

Rocio Del pilar Bohorquez

Ver perfil de usuario

incoherente???? ridicula, mas bien.....

Mensaje  Carolina sarmiento Bohorq el Vie Oct 17, 2008 11:59 pm

la verdad el recismo es una iedologia que nacio hitler, supuestamente en busca de una "raza superior", eso solo por lo hizo por humillar a los demas que no sean igual a uno.................................................................................. simplemente las personas racistas son personas sin oficio, y sin tener nada q hacer, y no tienen unos principios claros, todos somos iguales, con problemas, con alegrias, con tristezas,con enfermedades, todos comemos, todos morimos... todos...

Carolina sarmiento Bohorq

Ver perfil de usuario

Mensaje  Diana Murcia el Sáb Oct 18, 2008 12:13 pm

El racismo es algo real que se da a diferentes niveles o grados en casi todos los seres humanos. Puede ser que no tengamos problemas para comunicarnos, por ejemplo, con personas de color, pero muchísima gente jamás pensaría casarse con uno de ellos.

El racismo puede darse también contra las costumbres de determinado grupo, por ejemplo los homosexuales, aunque no se tenga nada contra ellos como humanos y se les reconozca cualidades.

Sin embargo este "racismo" no tiene las mismas implicaciones que aquel que se ejerce por el sólo hecho de "ser" o "haber nacido como o en", como es el caso de por ser blanco rechazar la existencia de cualquiera que no sea blanco, o por ser musulmán odiar y ver como enemigo a cualquiera, judío en primer lugar y luego el resto, cristiano o no. Pero si no eres como yo entonces no tienes derecho a vivir, esto es verdadero racismo.

Diana Murcia

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

como dijo mandela el racismo es una enfermedad mental

Mensaje  Diana Catalina Hernandez el Sáb Oct 18, 2008 8:40 pm

pues si, el racismo no solo es incoherente, ridiculo, es una ideologia discriminatoria y, ademas es una realidad mundial; en todas partes existe racismo y no solo por el color de piel, sino existe racismo por creencias, costumbres, que me dicen de los homofobicos, eso tambien es una forma de racismo. Definiivamente hay que buscar la manera para cambiar esto.

Diana Catalina Hernandez

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

racismo una enfermedad mental

Mensaje  Diana Milena Urrego el Lun Oct 20, 2008 2:38 pm

estpy de acuerdo que el racismo sea una enfermedad mental, es logico que halla personas que no nos caigan bien o no tengamos quimicas con todo el mundo, pero es ilogico odiar una persona con su tono de piel, realimente no es una razon... son personas que no tiene justificacion y ademas son personas que no tienen corazon porque tenemos que tener en claro que todos somos iguales y que vinimos de un mismo dios asi seamos de diferentes razas.

Diana Milena Urrego

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

EL RACISMO DESAFORTUNADAMENTE NO ES UN TEMA NUEVO!!!PERO SI INCOHERENTE

Mensaje  ana_celly el Lun Oct 20, 2008 5:16 pm

el racismo no nacio gracias a hitler, este es un tema que lleva mucho tiempo, de echo esto aparecio cuando empezaron a surgir los pueblos, comunidades, colonias, sistemas de gremios, etc. lo que hizo hitler fue aprovecharse de este tema para llegar a obtener su objetivo, una raza superior, sin importar el sufrimiento de los demas, menos su pensamiento!
sin embargo el racismo en algunos aspectos ha desaparecido, de echo no ha desaparecido, simplemente ha disminuido un poco.
no es por defender a hitler pero el no ha sido el unico que ha utilizado esto a su favor, de echo podemos ver el racismo en todas partes, en la parte religiosa, politica, entre otras.la iglesia ha influido bastante en este tema!!.
creo que el racismo lo han manipulado diferentes grupos simplemente para obtener poder y de este modo lograr sus objetivos de grandeza, estos grupos tienen gran influencia sobre el pueblo, ya q el pueblo "no todo" sigue las reglas impuestas y todo lo que se les dice.
tal vez el racismo no sea tanto una enfermedad mental, simplemente es la manipulacion del pueblo, por esta razon sigue existiendo este tema sin sentido!!, solo cuando abramos los ojos y dejemos de creer en todo lo q nos dicen y podamos ver mas alla de nuestra nariz, este tema podra desaparecer!!

ana_celly

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carolina sarmiento Bohorq el Lun Oct 20, 2008 10:48 pm

en verdad no tenia ni idea que el racismo no nacio con hitler, es bueno saber que esa "idea" nacio de otro lado, todos los dias aprendemos algo nuevo..... Smile Very Happy[/color][/b]

Carolina sarmiento Bohorq

Ver perfil de usuario

Mensaje  ANA SALAVARRIETA el Lun Oct 20, 2008 11:02 pm

Evil or Very Mad

Última edición por ANA SALAVARRIETA el Lun Oct 20, 2008 11:24 pm, editado 1 vez

ANA SALAVARRIETA

Ver perfil de usuario

racismo incoherente

Mensaje  ANA SALAVARRIETA el Lun Oct 20, 2008 11:22 pm

¿CÓMO ES POSIBLE QUE EN PLENO SIGLO XXI, DEPUES DE TANTOS AVANCES EN TECNOLOGÍA Y CIENCIA, DEPUES DE CONVERTIRNOS EN SERES DOMINANTES DEL PLANETA, TODAVIA SE PRACTIQUE EL RACISMO?
LOS SERES HUMANOS NO TENEMOS JUSTIFICACIÓN PARA SER RACISTAS. EN ALGUNAS OCASIONES, LOS ANIMALES PRACTICAN UNA MANERA DE RACISMO QUE ES BIEN MARCADA: OCURRE CUANDO UN ANIMAL NACE ALBINO. TODOS SABEMOS QUE EL ALBINISMO ES UN CASO RARO DE LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES TIENDEN A RECHAZARLO. SE VE CON MAS FRECUENCIA EN LOS ANIMALES DE MANADA, EN LAS CUALES UN SER ALBINO ES INMEDIATAMENTE RECHAZADO POR LA MISMA, NO POR LA APARIENCIA EXTRAÑA DEL ANIMAL, SINO PORQUE UN SER CON TAN NOTORIA DIFERENCIA PONDRÍA EN RIESGO LA SUPERVIVENCIA DE LOS DEMÁS MIENBROS DE LA MANADA, DEBIDO A QUE SERIA CASI IMPOSIBLE QUE SE OCULTARAN DE LOS DEPREDADORES SI UN MIEMBRO ES COMPLETAMENTE BLANCO. ESA ES UNA DE LAS RAZONES, PERO LA MAS VÁLIDA, POR LA QUE EN ALGUNOS REMOTOS CASOS LOS ANIMALES PUEDEN PRACTICAR UN COMPORTAMIENTO SIMILAR AL RACISMO, PERO NO IGUAL. LA GRAN DIFERENCIA ES QUE EL RACISMO NO TIENE JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICA TAN VALIDA.

ANA SALAVARRIETA

Ver perfil de usuario

el racismo es un tema muy incoherente? para mi es un tema muy interesante

Mensaje  johandre el Lun Oct 20, 2008 11:59 pm

en ningun momento estoy deacuerdo con el racismo pero si me parece un tema muy interesante para investigar ya que uno se puede dar cuenta que no hay cosas muy claras sobre el tema no hay un inicio claro de esta tendencia para la gran mayoria incluso para mi el racismo habia iniciado en la epoca de Adolf Hitler pero nos podemos dar cuenta de que esto biene de mas atras para algunas personas se remonta en el siglo xv en españa cuando la ideología o doctrina de la "limpieza de sangre" en la que ellos querian dominar ante todas las razas y se creian superiores entre las demas razas y mas entre las africanas y americanas ya que como ellos nos habian colonizado se creian superiores, pero bueno esto no se queda solo en este entonces tambien no hay muchas cosas claras en cuanto a este tema ya que muchas personas confunden el significado de racismo con la xenofobia aunque esto va mucho con lo que no quizo mostrar hitler con el nasismo pero este es otro tema para no estenderme mas el racismo es un absurdo por donde se mire si lo miramos por lo religioso, lo moral, lo etico bueno por donde sea que lo miremos nadie deberia creerse mas que nadie y mucho menos superior lo que buscamos todos es la igualdad y eso creo que es uno de los principios de cualquier sociedad.

johandre

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

neonazis, una forma erronea de vida.

Mensaje  Mónica Andrea Rojas Jim el Mar Oct 21, 2008 12:21 am

Anteriormente habia mencionado que no estaba de acuuerdo bajo ningún motivo con la discriminación rechazo, e irrespeto a las demás personas por su tono de piel, su religión, su clase social, y preferncias sexuales

Desafortunadamente actualemente existen grupos como los neonazis , que desean establecer la raza superior ( area), y eliminar la inferior .
Realidad que se puede plasmar en Historia Americana X, en la cual el protagonista, es un lider de una secta neo nazi, y es el encargado de dirgir torturas de los negros, hasta que un día la policia lo atrapa; en la carcel es violado por 3 blancos e ironicamente su unico apoyo es una persona de origen negro.

Al volver a casa, solo piensa en dejar su vida como nazi atrás, pero se encuentra con que sus hermano lo sucedió en su lugar de líder y decide salvarlo arriesgando su vida.

Esta película es muy bonita y deja una gran lección de vida, pues muestra que no esta bien humillar y maltrar a las personas por su color de piel, y que ironicamente la persona que menos se piensa es la que puede apoyar a los demás en momentos dificles, y que tanto los negros como los blancos pueden apoyarse los unos en los otros.

Y que los errores a veces se pagan demasiado caro como le sucedio al protagonista.

Mónica Andrea Rojas Jim

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje  zulma florez el Miér Oct 22, 2008 6:41 pm

el racismo, es una actitud q le gente asume totalmente equivoca me parece ya q todos somos iguales con los misos derechos el negritl y el blanquito son personas q rien lloran sienten de igual forma, el racismo es la etiqueta de los individuos que se creen la máxima y única raza. Hacen esto porque saben que las personas diferentes a su color de piel son mejores que ellos mismos y no lo aceptan.

zulma florez

Ver perfil de usuario

Racismo

Mensaje  Diane Andrea Martinez Rod el Vie Oct 24, 2008 2:32 pm

Al igual que zulma, yo opino que es algo incoherente, ya que no hay nadie mas grande o mejor que otra persona y mucho menos nadie superior a cualquier ser que habite la tierra, al contrario, si todos vivieramos en constante armonia, con todas las especies y razas, el mundo no estaria como esta y no estariamos necesitados de muchas cosas que nosostros destruimos, ya que todo lo que tenemos lo desechamos o lo desaprovechamos o simplemente abusamos de el y lo desgastamos hasta ser un recurso irrenovable, la naturaleza del ser humano esta en pedir mas de lo que tiene, y en tratar de satisfacer sus necesidades hasta el limite y por eso recurrimos a el racismo contra los animales ya que pensamos que no sienten ni piensan y al contrario de eso ellos pueden ser mas persuasivos que nosotros y aun mas inteligentes de lo que nosotros somos, pero ya no hay vuelta a tras, y cada dia desgastamos mas lo que somos, lo que tenemos y lo que no debemos perder.

Diane Andrea Martinez Rod

Ver perfil de usuario

Mensaje  CarlosEduardoCardonaHerna el Sáb Oct 25, 2008 11:11 am

Carolina sarmiento Bohorq escribió:la verdad el recismo es una iedologia que nacio hitler, supuestamente en busca de una "raza superior", eso solo por lo hizo por humillar a los demas que no sean igual a uno.................................................................................. simplemente las personas racistas son personas sin oficio, y sin tener nada q hacer, y no tienen unos principios claros, todos somos iguales, con problemas, con alegrias, con tristezas,con enfermedades, todos comemos, todos morimos... todos...

la tracendencia del racismo se toma de mucho tiempo atras, mucho antes de hitler, con el tomo fuerza la xenofobia, que es otro tipo de racismo; pero el racismo en si nace de las territorialidades, de los conflictos, de las envidias y de la intolerancia tan absurda q manejamos, tanto q si no estamos de acuardo simplemente pasamos por emsima del que sea.

CarlosEduardoCardonaHerna

Ver perfil de usuario

Mensaje  CarlosEduardoCardonaHerna el Sáb Oct 25, 2008 11:16 am

zulma florez escribió:el racismo, es una actitud q le gente asume totalmente equivoca me parece ya q todos somos iguales con los misos derechos el negritl y el blanquito son personas q rien lloran sienten de igual forma, el racismo es la etiqueta de los individuos que se creen la máxima y única raza. Hacen esto porque saben que las personas diferentes a su color de piel son mejores que ellos mismos y no lo aceptan.

no tanto mejores, las diferencias de los seres humanos solo se notan en su fenotipo y su genotipo, unas personas con mayores aptitudes para unas labores y otras para otras; unos sobresalimos en esto, otros en aquello, pero no es razon para sentirse diferente, ni superior ni inferior; simplemente una persona unica mas no diferente, todos pensamos y todos sentimos por igual.

CarlosEduardoCardonaHerna

Ver perfil de usuario

Mensaje  ximena perez b el Sáb Oct 25, 2008 3:17 pm

creo que hay un concepto erroneo sobre el concepto del racismo, hay muchos mensajes en los que han escrito cosas como estas, y el racismo esta enforcado a la discriminacion por razon racial como su noembre lo indica, y es verad que existen muchisimas otras forman en que en esta sociedad se estan recahzando a las personas por razones incoherentes y absurdas al igual que se ve en racismo pro no son el tema central de este foro

ximena perez b

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

concepto de racismo y opinion personal

Mensaje  tatiana pabon el Lun Nov 03, 2008 8:55 pm

el racismo se ha considerado desde siempre como una tendencia social de desagregacion principalmente por factores de raza o clase social Sad. internacionalmente implica un conflicto entre blancos y negros que ha tenido desarrollos en estados unidos y en sudafrica con un gran lider que fue nelson mandela que lucho por la igualdad entre blancos y negros; en EE UU con martin luter king uienes abanderaron la lucha por la igualdad. tambien se han presentado casos de racismos con esclavos, con indios en grandes conflictos que han originado las principales guerras y luchas por la libertad . como vemos este problema se ha presentado desd hace mucho tiempo, la pregunta q me formulo yo es ¿ porq en pleno siglo XXI seguimos con ese pensamiento? Question

tatiana pabon

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje  Daniela Alejandra Piñero el Sáb Nov 08, 2008 10:07 pm

diegomahar95 escribió:El racismo, que realmente es solo criticar y repudiar caracteristicas raciales de los demás, no tiene argumentos válidos para generarse. Si hubieramos nacido todos del mismo tono de piel no habria racismo. Pero desafortunadamente no fue así. Si los racistas blancos que repudian a los negros, hubiesen nacido de eso tono de piel entonces ¿que? ¿repudiaban a los blancos? Invito a los racistas a que reflexionen y piensen si algún antepasado suyo hubise sido de la raza que repudia. Por otra parte, los ciéntificos argumentan que, los primeros habitantes humanos de La tierra pudieron haber sido de tono de piel oscuro, y que debido a otras generaciones se fueron generando otras razas. Así pues, enemos otro argumento que los racistas no sotienen.

Gracias

el racismo es un pensar sin fundamentos ps en los tiempos de la segunda guerra mundial...y en el mandato de hitler se comenzo a crear tal pensamiento en donde solo los de sangre azul son mas prestigiados que las q no lo tenian..y es algo absurdo porq se nota q en esos momentos no tenian conocimiento de que no existe la sangre azul que todos poseemos la mismo sangre...algo absurdo no!!!!! Shocked

Daniela Alejandra Piñero

Cantidad de envíos : 20

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado