Preguntas sobre el racismo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Video Holocausto Nazi

Mensaje  Sara Hurtado el Lun Oct 20, 2008 5:03 pm

El siguiente video sobre el holocausto nazi, siguiendo el tema del ya mendionado movimiento antisemistista del aleman Adolf Hitler. Este video nos muestra el terror que vivieron los judios a causa de la descriminacion nazi, --> El video es muy fuerte:


Sara Hurtado

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

confuciones

Mensaje  laura c. moreno el Lun Oct 20, 2008 5:41 pm

por lo que he leido en muchos de los comentarios anteriores se habla que el racismo no solo es la superioridad racial entre diferentes razas, sino que tmabien lo interpretan como algo religioso o algo mas pero este termino no se extiende hasta tocar estos aspectos sociales, la confución que tienen es que el "racismo" es empleado por los hombres y empleado para justificaciones, pero no es que los diferentes aspectos sociales los utilicen.

Por otra parte podria decir que los que hablan de racismo, son un poco ignorantes, ya que todos tenemos dos ojos, una nariz, dos orejas, un aboca, etc. creo que estas personas solo se escudan en terminos vanos con lo que pretenden encasillar su intensinalidad de superioridad y poder, personas que no tienen la capacidad de aceptar las diferencias raciales, sin dejar a un lados las diferencias culturales (ya que también los problemas raciales se pueden escudar tambiín con los problemas culturales)

laura c. moreno

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

racismo en el futbol

Mensaje  anabellakuzmar el Lun Oct 20, 2008 5:45 pm

Se debe tener en cuenta que el racismo esta en todos los aspectos de nuestra sociedad, inlcuso en algo que deberia ser sinonimo de entretenimiento y no de agresiones como lo es el futbol. Esto lo vemos en varios partidos como por ejemplo cuando los jugadores de Inglaterra se negaron a seguir jugando en Madrid, ya que fueron objeto de insultos racistas por parte de los españoles.

Inglaterra se niega a jugar en Madrid por racismo

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) vetó a la capital española como posible sede de un partido amistoso contra España debido a los insultos racistas de los cuales el equipo fue objeto.

La Federación Española fue sancionada con una multa de más de 77.000 dólares cuando Shaun Wright-Phillips, Ashley Cole, Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermaine Jenas fueron blanco de insultos racistas en el estadio Santiago Bernabéu en noviembre del 2004.

anabellakuzmar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  ximena perez b el Lun Oct 20, 2008 5:51 pm

El racismo es un pensamiento ignorante que ha existido desde el encuentro de las distitas razas humana es ignorante por que se alimenta del miedo irracional de algunas personas o grupos que odian lo que representa otra etnia . el racismo esta ligado al miedo porque nace de una baja autoestima y poco fe en el ser y toma estas fobias y las maquinas en contra de las aptitudes de otras razas o etnias.
es impresionante y trizte ver que en paises que se han formado por la union e hibridacion de distintas culturas y colores como lo es latinoamerica y estados unidos encontremos estos fenomenos y creencias absurdas, el racismo se liga con nazismo, xenofobia e ideologias pateticas que nos muestran razas superiores y el odio de otras.
siendo a fin de cuentas que los seres humanos somos iguales y es el color, la cultura y el pensamiento el que nos brinda diversidad y riqueza espiritual.

ximena perez b

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  laura c. moreno el Lun Oct 20, 2008 5:56 pm

aqui encontre algunas de las definiciones sobre el racismo en http://solidaridad.universia.es/aula/biblioteca/otrosconceptos.htm

La esencia del racismo es la creencia de que hay una relación entre pertenencia a una categoría creada socialmente y la posesión de características específicas. La explicación oculta de la diferencia entre unos grupos y otros puede ser cultural, histórica o religiosa y no necesariamente debida a razones biológicas o pseudo-biológicas.
Baker, Rex 1981 1986

El concepto de racismo es una ideología. Funciona atribuyendo significados a ciertas características fenotípicas y/o genéticas, que crea un sistema de categorización y atribuye unas características adicionales a las personas encuadradas en esa categoría.
Miles 1989

laura c. moreno

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  laura c. moreno el Lun Oct 20, 2008 5:57 pm

Atiende a lo ideológico y racial del fenómeno. Serían doctrinas o creencias en la superioridad racial; consideran que la raza determina la inteligencia, las características culturales y los atributos morales.
Seymur-Smith 1992

Tiene una dimensión ideológica y práctica: conjunto de creencias, ideologías y procesos sociales que discriminan a otros sobre la base de su supuesta pertenencia a un grupo racial.
Jary y Jary 1991

Atiende la dimensión práctica y la ideológica: Es la determinación de acciones, actitudes y políticas basadas en creencias acerca de las características raciales. El racismo puede ir acompañado por teorías racistas, tanto implícitas como explícitas, las cuales persiguen explicar y justificar la desigualdad racial basada en la raza.
Abercombrie, Hill y Turner 1992

Es una doctrina que defiende la existencia de diferencias biológicas estables entre grupos que mantienen relaciones de superioridad e inferioridad.
Banton 1977

Prefiere reservar el término racismo para la utilización de criterios biologicistas y de herencia genética de las supuestas incapacidades del otro, y fundamentalismo para las afirmaciones que reducen la diferencia sólo a términos culturales.
San Román 1993

"Nosotros vemos el racismo como un cuerpo de ideas que racionalizan y legitiman unas prácticas sociales que refuerzan la distribución del poder entre grupos diferenciados por características físicas o culturales seleccionadas".
Troyna y Carrington 1990

Un sistema social de dominación del grupo blanco sobre grupos o pueblos no blancos, implementado por prácticas negativas cotidianas y generalizadas e informado por cogniciones sociales compartidas acerca de las diferencias raciales o étnicas del grupo externo, socialmente construidas y usualmente valoradas negativamente.
Van Dijk 1993

laura c. moreno

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  laura c. moreno el Lun Oct 20, 2008 6:01 pm

y en cuanto a ¿como se origino?
Si consideramos que el racismo en un fenómeno ancestral, que siempre ha existido, podemos pensar que es un modo de pensar, creer y actuar que ha sobrevivido a los diferentes modos de producción, que se ha ido adaptando a las diferentes etapas y líneas evolutivas y que no parece posible que deje de existir.

Sin embargo, si pensamos que el racismo es un fenómeno reciente, su génesis puede ser considerada en un contexto histórico determinado, y alberga un mayor espacio y posibilidad a que pueda desaparecer.

En su sentido restringido el racismo es considerado como un fenómeno reciente, que surge con la expansión europea, se formuló en el siglo XVIII y se estructuró como doctrina científica en el siglo XIX. En un sentido amplio el racismo sería considerado como universal y atemporal.
Para combatir el racismo tendremos que tener una visión fáctica e ideológica.

laura c. moreno

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Animales de Manada

Mensaje  Lorena M. Suarez Jimenez el Lun Oct 20, 2008 7:26 pm

Muchas veces los seres humanos, sienten miedo Shocked y no son capaces de vivir una sociedad, así que por física necesidad se convierten en animales de manada, ya que necesitan un líder a quien seguir por lo que no piensan por sí mismos Sleep , ya que dependen de alguien para poder tomar una decisión. Es decir que, se mimetizan entre las demás personas y tienden a pasar desapercibidos, esas son aquellas personas que se creen racistas Sad y ni no saben cuales son sus fundamentos reales.

El Racismo existe porque:
Vivimos un mundo de odio Mad , no en un mundo lleno de amor. What a Face ..
La incomprensión da origen el odio...
Pero la mayoria de veces es producto de los temores propios Neutral ..

Lorena M. Suarez Jimenez

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  natali gonzalez mosquera el Lun Oct 20, 2008 7:40 pm

No importa que el gato sea blanco o negro, lo importante es que caze ratones. Lo importante son las cualidades de las personas no su apariencia fisica

natali gonzalez mosquera

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  natali gonzalez mosquera el Lun Oct 20, 2008 7:46 pm

Un tonto se preocupa en averiguar quienes son racistas, el sabio se preocupa de expandir la idea de la igualdad racial y social.
Pienso que no hay que darle importancia a un tema como este, no porque las personas de color no sean importantes sino porque el tema del racismo no merece la iumportancia que merecen otras cosas que si tienen motivo de discusion.

natali gonzalez mosquera

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  ANA CRISTINA GARCIA LESME el Lun Oct 20, 2008 9:21 pm

La historia está llena de conflictos y pugnas derivados del racismo, que conviene tener presentes para tomar conciencia de los horrores del pasado y hacer que no se repitan estas formas de discriminación e intolerancia.

Para luchar contra el racismo y la intolerancia y las actitudes discriminatorias que este producen, es preciso que fomentemos entre la sociedad valores de tolerancia y beneficiosos para la convivencia. Es por eso que proponemos un juego de rol, por su aportación con determinadas actitudes favorables para el desarrollo de la empatía y la tolerancia.

ANA CRISTINA GARCIA LESME

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  ricardo_migo el Lun Oct 20, 2008 9:51 pm

Por mi parte, yo pienso que el racismo simpre ha existido desde el comienzo de los tiempos. El humano por naturaleza, como ya han comentado antes, se segregaba en grupos similares a el por su miedo, el reconocía su debilidad frente al mundo y creaba grupos para su supervivencia. Desde antes de las civilizaciones, los homo sapiens y neandertal se enfretaron en la prehistoria. El humano le teme o inconcientemente se aleja de los humanos que son diferente a uno físicamente, puede ser un aspecto incrito en el comportamiento mas básico del hombre.
El pensamiento de que algun día se derrotara el racismo con un pensaimiento ideologico de tolerancia y amistad mundial para mi es un sueño bonito, pero sigue siendo un sueño. En mi opinion la abolición del racismo NUNCA va a desaparecer, pero quiero aclarar que eso no es razon para no intentar acerlo.
Es cierto que el racismo ha disminuido durante la historia, hemos llegado desde los europeos linchando a los indígenas y negros, hasta sólo privarlos de algunos derechos. Para mi eso ha sido un GRAN salto para el hombre. (Que quita que en un futuro los que sufran más de racismo seran los blanco?) Queiro tambien aclarar que con este comentario no quiero decir que no deberíamos intentar disminuir el racismo, pero quiero comentar que en mi opinion es un aspecto ya inconciente del hombre. Es verdad que de vez en cuando uno puede sobre pasarlo con un pensamiento racional, civilizado e intelectual, pero esto tres factores NUNCA podran suprimir la verdadera naturalez primitiva del hombre.
Por ultimo les quiero dejar una pregunta, digamos que uno es nuevo en un país en otro continente. Uno entra a un colegio nuevo y mitad de la clase es negra (de piel muy oscura) y la otra blanca. Uno tiene el chance de de sentarse rodeado de personas blancas o de personas negras. Cual escogerian??? (asumiendo que uno es de negro o blanco)
bueno aca les pongo la respuesta que creo que va a ser de varios, uno se sienta con las personas que sean mas de su color, no es necesario odiar a los otros ni ser racista es como un impulso subyacente en el cerebro de naturaleza humana, unmo trata de estar con la personas que mas lo asemjan fisicamente. Tambien quiero acalrar que esto NO impedira la interaccion y formación de amigos con las personas del color diferentes, es solo una tendencia a con quien uno va a estar.

ricardo_migo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL RACISMO

Mensaje  Daniel delgadillo el Lun Oct 20, 2008 9:55 pm

hoy en dia el racismo no solo se trata de la descriminacion de las personas de color, sino se trata de un racismo con es el los europeos hacia los latinos, los estatutos sociales de quien es rico y quien es pobre, el origen de las personas, etc., pero se analizamos de donde venimos todos venimos del mismo lugar.

Daniel delgadillo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Racismo

Mensaje  Angélica Ballén el Lun Oct 20, 2008 10:06 pm

El Racismo pone en evidencia la intoleranica del hombre a si mismo, la imposibilidad que tiene de disfrutar y vivir lo que la naturaleza ha puesto en sus manos. El racismo es un cancer que poco a poco consume corazones y vidas. Es increible que despues de tantos años de haber sido abolida la esclavitud, sigamos en esta tónica, es absurdo!!!!!!!

Angélica Ballén

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  natali gonzalez mosquera el Lun Oct 20, 2008 10:10 pm

El racismo es un invento de los mayores, a los jóvenes nos lo han impuesto. Esto que es verdaderamente absurdo se ha transmitido de generacion en generacion, no se sabe si hoy es peor o era peor en el pasado, pero es un pensamiento que vienne desde hace mucho tiempo y que se deberia abolir por completo.

natali gonzalez mosquera

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  alejandro hernandez el Lun Oct 20, 2008 10:15 pm

malejandracortes escribió:En la actualidad a pesar de la evolución que ha tenido el mundo en todos los aspectos económicos, políticos, sociales es inconcebible pensar que aun exista el racismo, pero es una realidad, el incumplimiento de los derechos humanos sin importar la raza, sexo, color es muy notoria; lo que le pasa a las personas de color parece no importarnos en nuestro país niños del Choco muertos por desnutrición es el pan de cada día, pero para ellos no existen las huelgas las marchas y protestas.

Es cierto, además no podemos olvidar que el racismo muchas veces lleva a violencia entre las personas de una misma comunidad en donde en vez de trabajar unidos por un mismo ideal, luchan por demostrar quien es el dueño de la verdad. Asi pues, tambien hay racismo hacia los blancos existyen sitios en EEUU en donde se prohibe la entrada de blancos y videversa, son luchas de poder, qu que solo le hacen mal a la sociedad y que son como un cancer que poco a poco va terminando con la comunidad hasta que por nsi misma se da cuenta que ya no quedan personas, solo entes de maldad y de intolerancia.

alejandro hernandez

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sobre Hitler

Mensaje  Jorge Marin el Lun Oct 20, 2008 10:20 pm

Sara Hurtado escribió: Esta ideología racista tuvo su máximo desarrollo con el movimiento nacional socialista o tambien llamado Nazismo, liderado por el ya mencionado Adolf Hitler, su ideología estab basada en superioridad de la "raza blanca" y dentro de ella supremacía de una hipotética "raza aria"

"Ahora creo actuar conforme a la Voluntad del Creador: Al defenderme del judío lucho por la Obra del Señor.” Adolf Hitler.

Esta frase la escribió Hitler en su libro autobiográfico “Mi Lucha” durante su estadía en la prisión de Landsberg. Es el ideal básico de su antisemitismo, y lo que se repite a sí mismo durante toda su lucha.
En ella, podemos ver reflejadas varias características de su personalidad. En primer lugar, resalta por supuesto su antisemitismo, como ya dijimos, objeto de su más profundo odio durante toda su vida. Además, vemos que se identifica como víctima de un ataque. Su yo se encuentra, en este caso, en relación de defensa contra el hostil mundo exterior, los judíos.
También se evidencia su paranoia, pues de alguna forma se siente atacado (a pesar de que es él quien ataca a los judíos). Por último, lo que se ve con mayor claridad es su deseo y creencia de acción mesiánica, ya que considera que es designio de Dios que él se encargue de exterminar a los judíos.

Me parece que Hiltler a pesar de su "inteligencia" es un cinico. El en parte tiene razon de su odio a los judios, ya que los judios estaban quitandole territorio de Alemania, eran dueños de todas las empresas y asi empezo su odio hasta que se volvio en una obsecion hasta llegar a formar el holocausto nazzi y la ideologia antisemitista.

Jorge Marin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  ricardo_migo el Lun Oct 20, 2008 10:30 pm

Sigo apoyando que el racismo viene de una naturaleza humana del subconciente, eso no justifica que se pueda hacer daño a otras personas por esta razón. Solo digo que el racismo es una tendecia humana que facilmente puede ser llevada a comportamientos violentos u discriminatorios por porocesos sociales.
Muchas personas dicen que no son racistas, que ven a todos por igual. Dejame ponerles otro ejemplo, estan en una calle sola y es de noche y tarde:
escena 1: hacia ustesdes camina una persona vestida casual de color blanca
escena 2: hacia ustesdes camina una persona vestida casual de color muy oscuro
creame que uno va a estar mas alerta en la escena dos, uno dice que uno no es racista, pero aun en esta circunstancia ya tiene un paradigma en la cabeza. Solo el hecho de ponerse mas alerta en la escena 2, no es una acto de racismo? no es el pensamiento de que una persona por ser de un grupo etnico diferentes toca tenerle mas atención por el bienestar de uno discriminación intellectual hacia el otro?

Con respecto a un comentario anteriror:

racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

étnico, ca.

(Del lat. ethnĭcus, y este del gr. ἐθνικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a una nación, raza o etnia.

etnia.

(Del gr. ἔθνος, pueblo).

1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
http://buscon.rae.es/draeI/

Esto lo hago con el fin de no tener discrepacias con el significado de racismo

ricardo_migo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que se hace hoy en día

Mensaje  jennycastillopineda el Lun Oct 20, 2008 10:38 pm

Encontré otra noticia que quiero compartir con ustedes espero que lo lean y opinen un poco:

Queríamos sentar un precedente contra el racismo”
Por: Cecilia Orozco Tascón
Habla el profesor de la Universidad de los Andes que dirigió el trabajo del grupo de estudiantes que pretendía demostrar la conducta discriminatoria de los bares de la Zona Rosa de Bogotá. Los propietarios de los sitios sancionados por la Corte Suprema se defienden y niegan ser racistas.

El profesor César Rodríguez y sus alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes nunca se imaginaron que el trabajo de campo que les asignó el primero a los segundos en clase de sociología jurídica iba a convertirse en noticia meses después, comprometería el esfuerzo académico de tres entidades e incluso involucraría a la Corte Suprema, que terminó sancionando a varios bares de Bogotá.

Los alumnos de Rodríguez Garavito, PhD y máster en Sociología, Derecho y Filosofía de varios centros universitarios norteamericanos, entre otros la prestigiosa New York University (NYU), recibieron la instrucción de realizar una investigación sobre discriminación racial en Colombia.

Ellos, amantes de la rumba como todo el que está en sus 20 años, supieron de inmediato que un buen sitio para empezar era la Zona Rosa de Bogotá, donde ya habían percibido que se cometían arbitrariedades con algunas de las personas que deseaban ingresar a las discotecas. Buscaron entonces colaboradores afrodescendientes que quisieran participar en el que ya se iba transformando en un sencillo pero valioso experimento. No tuvieron que esperar mucho. Pronto encontraron profesionales de diferentes especialidades y dos nacionalidades (colombiana y estadounidense) dispuestos a llegar hasta la puerta de los bares con un grupo combinado de gente de raza negra, blanca y mestiza.

El resultado fue casi obvio: los negros fueron rechazados y los blancos y mestizos admitidos. La historia tuvo una conclusión que ya se conoce. Los demandados, propietarios de Gnoveva, Gavanna y Siroco, no pudieron demostrar que sus disculpas eran ciertas. En consecuencia, tres magistrados de la Sala Penal de la Corte les ordenaron presentar disculpas públicas. La indignación social por el caso llegó hasta los espacios de opinión de varios medios, el más notable de ellos la columna de Daniel Samper Pizano, desde donde el periodista propuso boicotear los establecimientos tachados de discriminadores.

Los profesionales que obtuvieron la protección de sus derechos contaron la humillante experiencia que sufrieron. Pero no lo habían hecho, desde su punto de vista, los otros protagonistas del caso: el profesor Rodríguez y dos de los dueños de los bares sancionados.


Esta es la imagen:

http://s3.amazonaws.com/elespectador/files/images/11271e37769760c9fbfe5309497c5161.jpg

Nosotros debemos tambén tomar cartas en el asunto, en nuesta universidad, en nuestro diario vivir...
fuente de la noticia de la página web del espectador.

jennycastillopineda

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En la universidad

Mensaje  victorvalencia el Lun Oct 20, 2008 10:52 pm

Muchas de las noticias que han publicado y de los artículos hablan de racismo en el mundo, la historia, el origen.. etc. Pero que hay de los sitos cotidianos a los cuales frecuentamos..nuesto colegio o universidad puede ser un espacio de racismo, y muchas veces hemos oído comentarios [justify] que atentan directamente contra personas de otros sitios del país, otras culturas... Como es posible que desde niños exista un racismo?? confused
Es asi como evoluciona ese pensamiento, y trasciende mientras el niño crece y se convierte en adulto, o no han escuchado como en Europa, los grupos SkinHead asesinan a estdiantes extranjeros, afroamericanos, latinos generalmente???
Es el mismo hombre quién se pone barreras para acercarse a otros hombres, poniendo excusas. Sad

victorvalencia

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No todos los SkinHead son Racistas!

Mensaje  Sara Hurtado el Lun Oct 20, 2008 11:59 pm

victorvalencia escribió:
Es asi como evoluciona ese pensamiento, y trasciende mientras el niño crece y se convierte en adulto, o no han escuchado como en Europa, los grupos SkinHead asesinan a estdiantes extranjeros, afroamericanos, latinos generalmente???

Se me hizo importante recalcar que no todos los skinheads son racistas, el racismo no es una ideologia en su movimiento, el ser racista y ser skinhead no es sinonimo, antes los skinhead tienen un moviemto que es la SHARP "Skin Heads Against Racial Prejudice" (Skin Heads contra el Prejuicio Racial), y lo formaron con el fin de mejorar la imagen social del movimiento, perjudicada por los skins de ideologia fascista o nacional socialista que si eran racistas.
La SHARP afirma representar la lucha de una sociedad libre de prejuicios donde cada individuo puede expresar sus pensamientos, sin restricción; pero está en contra de los actos de fascismo, racismo, xenofobia y nacionalsocialismo extremista.

Asi que como estamos discutiendo de racismo, no debemos tampoco juzgar a todos por los que unos hagan!

Sara Hurtado

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Violencia racista

Mensaje  Diego diaz el Mar Oct 21, 2008 9:58 am

el racismo hoy en día ha llegado al su punto mas extremo, violencia, maltratos, matanzas, limpiezas étnicas, agresiones, son muchas de las modalidades con las cuales se puede llegar al objetivo final del racismo que acabar con las razas "no puras" o por lo menos humillarlos y hacerlos sentir como lo mas mínimo al lo mas bajo en su persona. Talves mucha gente sea ignorante a esta problemática, o talves simplemente no quieren saber de esto, pero lo que si es seguro, es que esto es algo que nos compete al todos pos seres humanos porque sea como sea, todos somos uno.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Violencia racista

Mensaje  Diego diaz el Mar Oct 21, 2008 9:59 am

el racismo hoy en día ha llegado al su punto mas extremo, violencia, maltratos, matanzas, limpiezas étnicas, agresiones, son muchas de las modalidades con las cuales se puede llegar al objetivo final del racismo que acabar con las razas "no puras" o por lo menos humillarlos y hacerlos sentir como lo mas mínimo al lo mas bajo en su persona. Talves mucha gente sea ignorante a esta problemática, o talves simplemente no quieren saber de esto, pero lo que si es seguro, es que esto es algo que nos compete al todos pos seres humanos porque sea como sea, todos somos uno.

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el racismo: un problema de todos

Mensaje  Diego diaz el Mar Oct 21, 2008 10:43 am

Las conductas y las ideologías racistas no han comenzado ayer; hunden sus raíces en la realidad del pecado desde el origen del género humano, tal como la Biblia nos lo presenta con el relato acerca de Caín y Abel y de la Torre de Babel.
En el contexto del menosprecio racista, aunque la motivación dominante fuera la de procurarse mano de obra barata, no se puede dejar de mencionar aquí la trata de negros, traídos de África, por dinero, hacia las tres Américas, en centenares de miles.
En el siglo XVIII, una verdadera ideología racista ha sido forjada, opuesta a las enseñanzas de la Iglesia, en contraste también con el empeño de algunos filósofos humanistas en pro de la dignidad y libertad de los esclavos negros, que eran entonces objeto de un desvergonzado comercio de considerables proporciones.

"La Iglesia ante el racismo para una sociedad más fraterna"

Diego diaz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GRNDES MONSTRUOS

Mensaje  silvestre el Mar Oct 21, 2008 10:50 am

En la historia se han conocido nombres de hombres que causaron mucho daño al mundo entre los que se destaca "Adolf Hitler" un asesino que su principal interés era destruir a todos los que no tenían su raza; pero debemos saber que detrás de el estaba Houston Stewart Chamberlain quien motivo los ideales de Hitler.

silvestre

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas sobre el racismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.