¡Mi foro, tu foro!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL Uso del Computador y El Maestro

Ir abajo

EL Uso del Computador y El Maestro Empty EL Uso del Computador y El Maestro

Mensaje  Eyethfilms Vie Jul 10, 2009 7:26 am

Es probable que la brecha entre tecnología-usuario se reduzca conforme pasan las generaciones. Es decir, al nacer en ese ambiente los periodos críticos de la infancia, se esperaría un mejor manejo del computador, que parte de la cotidianeidad, modelado por el acceso que la familia tenga a esta tecnología cada vez más necesaria.

En este orden de ideas, si bien el computador es usado como “herramienta para”, podría pensarse que los cuidados y responsabilidad del buen o mal uso que se le dé recae sobre el docente, que como es sabido solo tendrá interacción con el estudiante quizás dos horas a la semana. Esto hace parte de la tendencia mundial de descargar responsabilidades del hogar en los padres. Si un padre accede a pornografía desde su casa y el niño que tiene acceso a internet por error, curiosidad ó con consentimiento a estos materiales; ¿Cuál es el papel del maestro en este caso? Pues el de reformador, de intentar echar para atrás este proceso. Pero, ¿y si no lo logra?

Hay que ser claros en que el acceso actual que los estudiantes tienen a la información es mayor y que dos horas de clase contra todo el tiempo libre que tienen disponible, por ejemplo, para chatear o revisar multimedias es una broma. Debería haber una real conciencia de lo limitado que resulta el trabajo en el aula con respecto a la realidad de los niños y jóvenes.

Eyethfilms

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.