¿Comercial Racista??

¿ Considera usted que este es un comercial racista ?

0% 0% 
[ 0 ]
83% 83% 
[ 5 ]
17% 17% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 6

¿Comercial Racista??

Mensaje  Cindy Castillo el Dom Oct 26, 2008 1:34 pm

Hola Very Happy

Este año, para promocionar la Media Maratón de Bogotá se publicitó un comercial que tuvo grandes repercusiones en la opinión pública. Incluso, en la defensoría del televidente, un afrodesendendiente manifestó su queja, argumentando que estos comerciales eran racistas y desmeritaban las capacidades de las personas de color.

Yo pienso, que a pesar de que el racismo es evidente, se sigue presentando y su abolición es una falacia, existe un punto en el cuál los afrodecendientes se sienten vulnerables, amenazados, y discriminados en cualquier situación.

Partiendo del comercial que los adjunto, pienso que...
En primera instancia a cualquiera de nosotros, si no es que a la mayoría, siempre se nos olvidó lo que nos mandaban a comprar y llegábamos con la mitad del "mandao" y sin vueltas porque nos las gastábamos en maquinitas. Empezando por ahí, no tiene nada que ver el color de la piel.

Y en segunda instancia, al final de esta publicidad dice que los kenyanos siempre entrenan, por ende siempre ganan. Por el contrario, los están exaltando.

Para finalizar, y dejar abierta la discusión, personalmente pienso que aunque el racismo es existente, la sensibilidad debido a la negligente historia se ha acentuado y ha creado una rivalidad innecesaria donde, por el contrario, la armonía y tolerancia han de ser los factores primarios.

Salu2

Cindy Castillo afro

Cindy Castillo

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario

Re: ¿Comercial Racista??

Mensaje  Daniela Alejandra Piñero el Dom Oct 26, 2008 6:31 pm

Cindy Castillo escribió:Hola Very Happy

Este año, para promocionar la Media Maratón de Bogotá se publicitó un comercial que tuvo grandes repercusiones en la opinión pública. Incluso, en la defensoría del televidente, un afrodesendendiente manifestó su queja, argumentando que estos comerciales eran racistas y desmeritaban las capacidades de las personas de color.

Yo pienso, que a pesar de que el racismo es evidente, se sigue presentando y su abolición es una falacia, existe un punto en el cuál los afrodecendientes se sienten vulnerables, amenazados, y discriminados en cualquier situación.

Partiendo del comercial que los adjunto, pienso que...
En primera instancia a cualquiera de nosotros, si no es que a la mayoría, siempre se nos olvidó lo que nos mandaban a comprar y llegábamos con la mitad del "mandao" y sin vueltas porque nos las gastábamos en maquinitas. Empezando por ahí, no tiene nada que ver el color de la piel.

Y en segunda instancia, al final de esta publicidad dice que los kenyanos siempre entrenan, por ende siempre ganan. Por el contrario, los están exaltando.

Para finalizar, y dejar abierta la discusión, personalmente pienso que aunque el racismo es existente, la sensibilidad debido a la negligente historia se ha acentuado y ha creado una rivalidad innecesaria donde, por el contrario, la armonía y tolerancia han de ser los factores primarios.
yo creo que la gente al estar acostumbrada al racismo en la actualida..piensan que cuando los exlatan desconfian de dicho acti y piensan que es algo ironico o en este caso subliminar.

Salu2

Cindy Castillo afro

Daniela Alejandra Piñero

Cantidad de envíos : 20

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rocio Del pilar Bohorquez el Dom Oct 26, 2008 9:58 pm

Yo creo que no porque desde mi punto de vista este lo que trata de demostrar es que los quenianos son unos de los mejores atletas del mundo porque su condicion fisica y el medio en donde viven es acta para ellos . flower

Rocio Del pilar Bohorquez

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

..

Mensaje  Sara Hurtado el Lun Oct 27, 2008 11:50 am

Rocio Del pilar Bohorquez escribió:Yo creo que no porque desde mi punto de vista este lo que trata de demostrar es que los quenianos son unos de los mejores atletas del mundo porque su condicion fisica y el medio en donde viven es acta para ellos . flower

Estoy de acuerdo contigo, no creo que sea un comercial racista, es mas antes muestra las virtudes de los quenianos, muestra sus esfuerzos y como con su constancia son catalogados como los mejores atletas del mundo, esto es antes un comercial que los alaga y no los descrimina!

Sara Hurtado

Cantidad de envíos : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje  daniela salas el Lun Oct 27, 2008 6:28 pm

Rocio Del pilar Bohorquez escribió:Yo creo que no porque desde mi punto de vista este lo que trata de demostrar es que los quenianos son unos de los mejores atletas del mundo porque su condicion fisica y el medio en donde viven es acta para ellos . flower

Aparentemente este comercial tiene toques de racismo pero no lo veo así en cierta manera querían destacar la gran habilidad que tienen los Kenianos para las competencias de maratones no lo veo racista pero puede interpretarse así.

daniela salas

Cantidad de envíos : 21

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carolina sarmiento Bohorq el Lun Oct 27, 2008 6:32 pm

estoy de acuerdo con rocio, en este comercial solo tratan de mostrar que los quenianos son muy buenos atletas, y creo que quieren poner a los atletas nacionales un reto a cumplir.

Carolina sarmiento Bohorq

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje  Valeria Rodriguez el Lun Oct 27, 2008 7:34 pm

Estoy de acuerdo, creo que el comercial no pretende hacer enfasis en el color de piel ni ningun otro tipo de discriminacio, creo que el objetivo es exaltar la tenacidad y virtud de sobresalir en el deporte, teniendo en cuenta las condiciones a las que se deben adaptar alli.

Valeria Rodriguez

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

¿COMERCIAL RACISTA?

Mensaje  MARIA CAMILA MALDONADO VE el Mar Oct 28, 2008 10:59 pm

PUES LA VERDAD ESTE COMERCIAL ME PARECE QUE NO SE CENTRA MUCHO EN EL RACISMO, LO QUE SI ME PARECE ES QUE ES UNA FALTA DE RESPETO, Y ES COMO UNA TENDENCIA HACIA LA BURLA, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS KENIANOS NO TIENEN TANTAS COMODIDADES O NO LES ES TAN FACIL HACERCE BENEFICIARIOS DE TANTOS MEDIOS COMO LOS QUE PODRÍAMOS TENER NOSOTROS...

PUES ES MI PUNTO DE VISTA... ENTIENDO QUE ALGUNAS PERSONAS LO PUEDAN INTERPRETAR COMO UN COMERCIAL RACISTA... O COMO LA HABILIDAD QUE TENGAN ESTAS PERSONAS PARA SER ATLETAS, AUNQUE ESTA ULTIMA NO LA APOYO TANTO... SI SE TRATA DE HACER UN COMERCIAL PARA REFLEJAR EL ALTO RENDIMIENTO DE LOS ATLETAS HAY OTRAS MIL FORMAS PARA DAR A ENTENDER ESTO!!!.

Arrow CAMILA.

MARIA CAMILA MALDONADO VE

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado