¡Mi foro, tu foro!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

valores y compasion

3 participantes

Ir abajo

valores y compasion Empty valores y compasion

Mensaje  zulma florez Sáb Oct 25, 2008 10:01 pm

cuando alguien se acerca y me habla no me fijo en su color de piel sino en el color de sus sentimientos, con la persona q es racista debemos tener compasion de ella y pensar q esa persona necesita ver mas alla de sus propios ojos, pues esa persona de color puede ser alguien con mas valores y sentiemientos q la otra persona q lo juzga x su color aunq a partir del momento q se juzgue y se descrimine a alguien x su color o el motivo q sea ya hace ver q su ser, su interior tenga un gran vacio y encesita valores, tolerancia amor.. q tal vez la persona de color tenga en abundancia!

zulma florez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

valores y compasion Empty RE: Valores y Compasión

Mensaje  Cindy Castillo Dom Oct 26, 2008 11:53 am

Hola Smile

Creo que no se trata de compasión, sino de tolerancia... Tolerancia no solo respecto a su tono de piel, religión o sexo, Tolerancia respecto a su forma de hablar, caminar, expresarse, pensar y percibir el mundo.

Aunque en este mundo, supuestamente, la esclavitud, el machismo se haya extinguido... podemos aun evidenciar la intolerancia, la incapacidad de aceptar, y en cierto punto, exaltar las diferencias que nos hacen únicos. O que sería de este mundo si todos fuesemos de igual color de piel, igual pensamiento, igual forma de vestir y vivir este mundo?... No habria lugar a perspectivas, no habria lugar a ideales y este mundo no tendría un direccionamiento ni un sentido de ser.Question

En este orden de ideas, pienso que la base de la abolición del pensamiento egocentrico y cerrado, desde todas las perspectivas de discriminación, incluyendo la animal, debe ser la aceptación de si mismo y de los demás, sin imponer, solo viviendo y dejando vivir. Insisto, la compasión no tiene una relevancia en este tema, nadie debe generar pesar, ni nadie lo debe sentir hacia otro. Todos estamos en la capacidad de pensar y crecer, y del mismo modo ayudar al otro a cambiar su perspectiva egocentrica, para de este modo hacer un mundo mejor en el cual interactuen, crezcan y se respeten culturas, pensamientos e ideales. I love you

Salud2

Cindy Castillo afro

Cindy Castillo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

valores y compasion Empty valores y compasion

Mensaje  MAYERLENE CASTILLO BELTRA Jue Oct 30, 2008 6:58 pm

No cabe lugar para ningun sentimiento de compasion hacia los que sufren de esta tipo de maltrato como es el racismo, y tampoco a los que lo utilizan para aprovecharse o burlarse de los demas, todos debemos ser capaces de respetarnos los unos a los otros.

Y aquellas personas que aun hoy en dia son sometidos a este tipo de abuso deben aprender a quererse ignorando por completo cualquier comentario que pueda lastimarles.

MAYERLENE CASTILLO BELTRA

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

valores y compasion Empty Re: valores y compasion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.